ULB - Torta de Casar | La crónica (66-54) La ULB tira de defensa al final y gana un partido muy entretenido

  • Los linenses dejan a un rival con mucho talento en cinco puntos en el último cuarto

  • Cándido Matoso emerge en el tercer periodo y firma un doble-doble (14-12)

  • David Rubio vuelve tras su lesión y Alan Morchón gusta en su debut en casa

Alan Morchón conduce un ataque, perseguido por el visitante Javi Vasallo Alan Morchón conduce un ataque, perseguido por el visitante Javi Vasallo

Alan Morchón conduce un ataque, perseguido por el visitante Javi Vasallo / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) se impuso este sábado en un partido súper divertido para el espectador a un Torta del Casar que demostró de sobras en La Línea que llegaba a este duelo como el equipo más en forma del grupo DB de la Liga EBA, ya que había hilvanado cuatro triunfos.

Los dos primeros cuartos de la contienda estuvieron presididos por la igualdad y fue a partir del minuto 25 cuando los de La Línea  empezaron a imponer su ley, para redondear desde la defensa en un último cuarto en el que los extremeños solo lograron anotar cinco puntos.

La ULB sigue líder del grupo DB y se mantiene invicta en casa en la presente campaña. El conjunto de Vicente González sacó adelante un intenso duelo que no es descartable que cuente para la segunda fase.

Éste con el conjunto de Cáceres fue un partido en que reapareció David Rubio después de su lesión, en el que debutó en casa un combativo Alan Morchón y en el que Cándido Matoso, que firmó un doble-doble (14 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración) salió al rescate de los suyos en el momento oportuno, sin olvidar al siempre solvente David Espadiña (8-8 para 13 de valoración).

En los dos primeros cuartos apenas se alargaron las diferencias entre dos equipos que practicaban un buen baloncesto, si bien los de casa andaban un tanto erráticos en el tiro (21-16 al término del primero cuarto y 35-33 al descanso).

Los visitantes, sostenidos por el jugador que suele actuar con el equipo de LEB Oro, Alf Sylvester (13 puntos), iniciaron bien la segunda mitad, pero tras una llamada al orden por parte de Vicente González, los albinegros comenzaron a subir el nivel defensivo y apareció en ataque Cándido Matoso, que hizo 10 de los 17 puntos de los locales en ese cuarto.

Aunque el partido seguía vivo al término del tercer cuarto (52-49) en los últimos diez minutos el líder puso en marcha su rodillo, dejó a un enemigo preñado de talento en cinco puntos (21 en toda la segunda mitad) y se aseguró el triunfo.

La ULB no jugará la próxima jornada, ya que le corresponde descansar. Volverá a la competición el próximo uno de febrero cuando visite en Sevilla al filial del Betis. 

La marcha de la jornada y la clasificación del grupo DB de la EBA se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios