Fútbol

Los equipos de fútbol-11 de la UD Tesorillo compiten gracias al Ayuntamiento de San Roque

  • El gobierno de Ruiz Boix cede tres instalaciones municipales para entrenamientos y partidos

  • El retraso en la sustitución del césped en La Era, que impide su uso, la raíz del problema

El equipo senior de la UD Tesorillo, ejerciendo de local en La Unión de Guadiaro

El equipo senior de la UD Tesorillo, ejerciendo de local en La Unión de Guadiaro

Una gentileza del Ayuntamiento de San Roque, que está cediendo diferentes instalaciones (San Enrique, La Unión de Guadiaro y Vicente Blanca de Los Olivillos, en el propio casco) está permitiendo a los equipos infantil, cadete, juvenil y senior (es decir, todos los de fútbol 11) de la Unión Deportiva Tesorillo entrenarse y competir en la presente campaña. Las diferentes plantillas no pueden ejercitarse en el Francisco Trujillano, Jesús Casuso, conocido popularmente como La Era, cuyo césped iba a ser sustituido en verano por uno de uno sintético, en una obra que no ha sido ejecutada.

El pasado cinco de agosto Europa Sur ya dio fe de la preocupación de la UD Tesorillo por la paralización de la obra, que se debe a un problema surgido con la recogida de aguas pluviales. Lo cierto es que ante la perspectiva del cambio de césped, que estaba en el programa electoral del actual gobierno local, éste cayó totalmente en el abandono y ahora no puede ser utilizado. Los equipos de fútbol-7 (es decir, de alevines hacia abajo) sí disponen de un campo en el municipio.

En primer lugar fueron tres empresas las que rechazaron la obra una vez adjudicada, aunque al final una sí que aceptó el encargo. En principio las obras estaban previstas que comenzaran una vez finalizada la liga, es decir, en el mes de mayo, pero precisamente este problema ya propició un primer atraso.

En julio, cuando todo estaba preparado para su inicio, la arquitecta redactora del proyecto, que pertenece al Servicio de Asistencia a Municipios (S.A.M.), dependiente de Diputación de Cádiz, explicó que no podía dar el visto bueno hasta que no se subsanase un problema del vertido de aguas pluviales.

Han sido planteadas numerosas alternativas, pero al final la arquitecta exige que se construya una canalización desde el propio campo hasta el canal de riego.

Esta situación propicia que los equipos infantil, cadete, juvenil y senior de la UD Tesorillo se entrenen en campos municipales de San Roque, bien San Enrique, bien en Guadiaro y en el campo de la barriada de Los Olivillos del mismo casco urbano y que disputen sus encuentros como locales en La Unión de Guadiaro, con las dificultades, molestias y coste económico añadido que acarrea dicha situación.

Futbolísticamente no deja de ser paradójico que la UD Tesorillo haya encontrado su nueva casa en el terreno del que ha sido desde siempre su eterno rival.

En la entidad tesorillera (de la que emanan numerosas quejas por la falta de información) se suceden los agradecimientos al equipo de gobierno que encabeza el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, porque desconocen sin ella cómo hubiesen hecho frente a esta situación, cuya solución no se antoja cercana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios