Fútbol

La UD Tesorillo, preocupada por el retraso en las obras del Municipal La Era

  • La recogida de aguas pluviales paraliza el proyecto de instalación del césped artificial

Vista del Municipal La Era, en Tesorillo

Vista del Municipal La Era, en Tesorillo

La gran familia de la UD Tesorillo, cuyo primer equipo senior militará la próxima temporada en Tercera Andaluza, ha expresado a través de varios de sus representantes a Europa Sur su preocupación por el retraso acumulado en el comienzo de las obras del estadio Municipal Francisco Trujillano, Jesús Casuso, conocido popularmente como La Era. Siempre según esas fuentes, la instalación del césped artificial debió comenzar en mayo y hasta el momento lo único que se ha llevado a cabo es la remodelación de uno de los accesos.

La obra, responsabilidad del Ayuntamiento local y de la Diputación de Cádiz, no recogía en su proyecto inicial la fórmula para conducir las aguas pluviales y, de momento, ese obstáculo se ha convertido en insalvable y el cambio de césped no se está pudiendo llevar a cabo.

El club se pregunta si hará frente a la próxima campaña sobre el piso actual o si el arranque de las obras obligará a que todos sus equipos de fútbol-11 (los de fútbol siete sí podrían hacerlo en la localidad) se verán obligados a vivir un exilio en otros puntos del Campo de Gibraltar.

Este diario ha intentado conocer, sin conseguirlo, la versión del Consistorio respecto a esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios