CD Cabecese - UD Los Barrios | La previa

La UD Los Barrios afronta un partido trampa en el campo del colista

  • Los barreños, tras cuatro jornadas sin vencer, visitan este domingo (12:00) al Cabecense

  • Mariano Marcos puede, por fin, desplazar a 18 jugadores

  • Los sevillanos, que no se rinden, han ganado los dos últimos duelos en su campo

Un entrenamiento de la UD Los Barrios

Un entrenamiento de la UD Los Barrios / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios, que coquetea con los puestos de descenso, visita este domingo seis de febrero (12:00) Las Cabezas de San Juan para medirse en el Carlos Marchena al CD Cabecense, colista del grupo X de la Tercera RFEF. Los barreños, tras la profunda remodelación que han llevado a cabo en su plantilla, al fin pueden desplazar 18 jugadores, lo que abre el abanico de las decisiones del técnico, Mariano Marcos. Las reducidas dimensiones del terreno de juego y su piso de césped sintético, obstáculos para los de la Villa.

Partido trampa para la UD Los Barrios, que después de cuatro jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas visita a un Cabecense decidido a no rendirse. Un duelo de esos en los que los puntos tienen un valor añadido, porque no solo supone sumar, es que además eso impide que un rival directo tome oxígeno.

El preparador afronta el encuentro con cuatro bajas, la de Blas, Chechu, el brasileño Vinicius y el central Pablo del Alamo, aún renqueante de sus problemas con el tobillo. Eso no impide que los barreños, al contrario de lo que ha sido norma durante todo el curso, puedan desplazar al fin 18 jugadores.

No podemos dejarnos engañar por la condición de colista del rival, se ha reforzado, se hace fuerte en su campo y si queremos ganar vamos a tener que sufrir”, advierte el entrenador de la Unión. “Que nadie se olvide que nos estamos jugando tanto como ellos”.

El Cabecense se juega "la vida"

Como sucede con la Unión, el Cabecense ha sido un equipo con problemas desde comienzo de la presente andadura. De hecho, tras la décima jornada y con siete derrotas a su espalda fue destituido Rogelio Sánchez y tras un paso testimonial por el banquillo del técnico del filial, Manuel Ortiz Chino, llegó al cargo Juan Carlos Menudo, ex, entre otros, de CMD San Juan, San Fernando o Puerto Real CF.

El conjunto rojinegro tardó en arrancar. Enlazó cinco derrotas y cuando, como el propio vestuario admite, ya le daban “por muerto” ha comenzado una reacción que se cimenta en su estadio, en el que ha ganado sus dos últimos duelos, ante Sevilla Atlético y Cabecense.

El sentir del conjunto local en torno a lo que supone este encuentro queda reflejado a través de sus redes sociales: “Nos jugamos la vida...en casa no podemos fallar. Entre todos lo vamos a conseguir”.

El Cabecense ha incorporado en los últimos días del mercado de invierno a Cristian del Toro, que regresa a casa tras su paso por el Coria, además del central Javi Salas y el portero Álex Maqueda (Villarrobledo).

El choque será arbitrado por el onubense Luis Espina Domínguez, que ya impartió justicia en la victoria de los gualdiverdes sobre el Pozoblanco (3-1) de esta misma temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios