Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Tsonga despide a Nadal de Londres

El francés se impone por 7-6, 4-6 y 6-3 en un partido en el que el manacorí da preocupantes síntomas de cansancio

Nadal se lamenta tras fallar un punto ante Tsonga.
Agencias / Londres

25 de noviembre 2011 - 05:02

Nadal deberá concentrarse a partir de hoy en la final de la Davis en Sevilla, ya que su periplo en el Masters de Londres acabó anoche tras caer derrotado por Tsonga por 7-6, 4-6 y 6-3.

El manacorense, que no se sintió cómodo en la pista en ningún momento, evidenció preocupantes síntomas de cansancio de cara a la cita en Sevilla, en un partido en el que su rival dominó ampliamente dos aspectos claves del juego como son el saque y los puntos en la red.

Tras un primer set que se decidió en el tie break a favor del tenista galo, Nadal se recuperó en el segundo, una recuperación que estuvo fundamentada en su mayor acierto en los primeros saques básicamente.

Pero en la manga definitiva, el rostro de Nadal volvió a evidenciar una gran fatiga. Tsonga recuperó su nivel de primeros saques y no tardó en romper el servicio de Nadal. Con 5-2 en el marcador, el manacorí abría una puerta para la esperanza, ya que rompió el saque de Tsonga en un juego en el que el galo cometió hasta tres dobles faltas cuando lo tenía todo a su favor para sentenciar.

No fue más que un espejismo, ya que en el siguiente juego Nadal volvió a mostrarse muy impreciso, facilitando que Tsonga cerrara el duelo a su favor.

Por su parte, el suizo Roger Federer se impuso sin grandes dificultades al estadounidense Mardy Fish, número ocho del mundo, por 6-1, 3-6 y 6-3, en una hora y 47 minutos, con lo que refrendó su pase a las semifinales.

El suizo aturdió a su rival en el primer set, pero relajó su juego en el segundo, en el que el estadounidense pudo imponer su efectividad en los primeros servicios, por lo que tuvo que esperar al tercero para dar el definitivo golpe de autoridad al partido.

Federer, que acumula quince victorias consecutivas en el circuito, estará en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo después de imponerse en los tres encuentros de la primera fase y haber sido el tenista que mejores sensaciones ha dejado hasta ahora sobre la pista dura del Masters.

Federer afrontaba el duelo contra Fish con la tranquilidad de tener un pie y medio en la siguiente ronda, mientras que el estadounidense tampoco se jugaba mucho, ya prácticamente desahuciado tras haber perdido sus dos primeros partidos frente a Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el set definitivo, el juego de Federer arreció desde el primer minuto, y el suizo se mostró superior en todos los aspectos hasta anotarse el sexto juego en poco más de treinta minutos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último