Kitesurf | Tarifa Kite Pro 2021 El francés Guillebert y la brasileña Sol, los mejores en la playa de Tarifa

  • La fuerza del Levante obliga a los jueces a adaptar el formato para garantizar la seguridad

El podio femenino, en Valdevaqueros

El podio femenino, en Valdevaqueros / Samuel Cárdenas

El francés Arthur Guillebert y la brasileña Mikaili Sol han recibido este domingo los galardones que le identifican como vencedores de la Tarifa Kite Pro 2021, prueba de kitesurf enmarcada  en el circuito mundial, en la disciplina freestyle, que el pasado año tuvo que ser suspendida como consecuencia como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). La intensidad del viento de Levante obligó a los jueves a adaptar el formato por la seguridad de los riders

Tarifa Kite Pro 2021 ha llegado a su fin. Este domingo tenía lugar la pertinente entrega de premios en la arena de Valdevaqueros después de que el Levante sacudiera con fuerza durante los dos últimos días, lo que supuso adaptar la competición al formato big-air por la peligrosidad de las condiciones.

La batalla se jugó el viernes entre los riders y el viento. Los participantes fueron entrando al agua uno por uno, regresando a la orilla tras cada intento de truco para despejar la zona para el siguiente y así evitar posibles accidentes. 

El francés Valentin Garat comenzó la primera manga de las semifinales masculinas por todo lo alto, pero pronto se encontró con gran competencia por parte de su compatriota Arthur Guillebert que se llevó todos los aplausos del público que se congregaba en la orilla.

El iatlo-español Jeremy Burlando, afincado en Tenerife, logó ganar altura y ejecutar un Doble Backroll Kiteloop en el último momento, que le llevó a la final. Finalmente fue Guillebert quien se llevó el campeonato, seguido por Burlando y el australiano Ewan Jaspan en tercera posición.

En féminas, fue la brasileña Mikaili Sol quien mostró su dominio sobre este deporte sumando un promedio de más de 20 puntos consecutivos, seguida muy de cerca por la holandesa Pippa Van Iesel, que peleó muy duramente pero que al final se tuvo que conformar con una segunda posición. La británica Hannah Whiteley fue tercera, superando algunas ráfagas muy duras de Levante. 

 Al margen de la resolución deportiva, la celebración de esta prueba del Campeonato del Mundo ha supuesto una inyección para el turismo local. Los espectadores han disfrutado de una competición escenificada sobre la que para muchos es la mejor playa de España.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios