Madrid es el Nueva York europeo
Sergio, a la caza de Tiger
El español ganó el torneo de Shanghai, sube al segundo lugar del ranking mundial y lidera la Carrera a Dubai
Sergio García se impuso en el Abierto de Shanghai, primera cita de la Carrera a Dubai (antiguo Circuito Europeo) que ahora lidera tras imponerse en el segundo hoyo de desempate al inglés Oliver Wilson, lo que le ha llevado a situarse en la segunda posición de la clasificación mundial, tras Tiger Woods y desbancando a Phil Mickelson.
El castellonense cree posible incluso llegar a convertirse en el mejor golfista del mundo, aunque este puesto en el escalafón sólo logrado hasta el momento por un español, Seve Ballesteros, lo supedita al modo y a la fecha de regreso del propio Woods.
"Cuando Tiger reaparezca sabemos que volverá a jugar bien. Nunca he estado tan cerca del número uno, y es apasionante estar así", admitió el español, que ha estrechado la diferencia con el norteamericano en 5,42 puntos (14,10 a 8,68 puntos). No obstante, Woods no juega oficialmente desde su triunfo en el último Open estadounidense (junio de 2008) y su complicada lesión en la rodilla izquierda no permite, por el momento, adelantar la fecha de su reaparición. Si el esperado regreso de Woods se produjese el 20 de marzo de 2009, fecha del segundo de los torneos de la serie de los Mundiales (WGC) en el Doral de Miami, García dispondrá de 12 torneos del circuito estadounidense para intentar reducir la renta del ranking mundial.
En Shanghai, vestido de negro de pies a cabeza en la última ronda, como hacía el mítico Gary Player, Sergio García superó en el desempate al inglés Oliver Wilson. En China obtuvo su segundo título en menos de 15 días (el 23 de octubre ganó el Castellón Masters), el tercero del año (The Player, en mayo); el octavo de su carrera en el circuito europeo, lidera la Carrera a Dubai y sumó el decimoctavo título en su carrera.
El español completa con este triunfo un espectacular final de 2008, después de conquistar el triunfo más emocionante de su carrera como golfista en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón). En su pueblo natal, García lloró por primera vez en una entrega de premios. En el club que le vio nacer como golfista, en donde comenzó a jugar con 3 años, aseguró que su juego corto es el mejor que jamás ha tenido, gracias al trabajo desde comienzos de año con el gurú Stan Utley, y que acompaña a su swing natural y prodigioso, repasado una y otra vez por su entrenador y padre, Víctor García.
"Creo que mi próximo reto será intentar ganar un grande", afirmó García, que en el capítulo de ganancias está ya cerca de los 10 millones de euro desde 1999 tras los 650.383 sumados en Shanghai.
No hay comentarios