San Mamés quiere más
El Athletic, con la duda de Llorente y la baja de Toquero, puede colocarse a 4 puntos del Valencia
El Athletic y el Valencia disputan un duelo de altos vuelos que destila un intenso aroma europeo, tanto por las aspiraciones ligueras de ambos equipos como por la reciente clasificación de rojiblancos y 'ches' para los cuartos de final de la Liga Europa.
La visita de los de Unai Emery cobra además una especial relevancia ya que una victoria le permitiría al Athletic colocarse a cuatro puntos de la tercera plaza en poder de los valencianistas y ganar además el 'average' particular al que es ahora el principal candidato a ocupar ese puesto de Liga de Campeones.
La principal preocupación del técnico argentino es el estado físico de Fernando Llorente, sustituido por problemas físicos en la primera parte del choque ante el United, en una jornada en la que además no podrá contar con Gaizka Toquero, sancionado y sustituto 'natural' de la gran referencia ofensiva del Athletic.
El Valencia llega con el objetivo marcado de sumar un resultado que le sirva para evitar que el Athletic de Bilbao le recorte puntos en la pugna por los puestos que dan derecho a disputar la Liga de campeones. Emery ha citado a veinte jugadores de los que deberá descartar a dos.
ALINEACIONES PROBABLES
Athletic: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe, Iturraspe, Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain y Llorente.
Valencia: Guaita, Bruno o Barragán, Rami, Dealbert, Mathieu, Parejo, Topal, Feghouli, Jordi Alba, Jonas o Pablo Hernández y Roberto Soldado.
Árbitro: Teixiera Vitienes (Cántabro).
Estadio y hora: San Mamés (18:00).
No hay comentarios