Madrid es el Nueva York europeo
Samuel Fernández dice que se usurpa su identidad en el 'caso Atunara'
real balompédica linense
El expresidente albinegro sostiene que nunca ha solicitado el cierre de la emisora, que hace las veces de oficial de la Balompédica, "a la que nunca haría daño" y afirma que emprende medidas legales
El expresidente de la Real Balompédica Samuel Fernández anunció ayer que ha iniciado "medidas legales" encaminadas a descubrir quien "está usurpando" su nombre y el de la Asociación Cultural Andaluza Incosur -de la que es responsable- ya que, garantiza, no tiene nada que ver con el intento de acabar con las emisiones de Radio Atunara, pese a que tanto la persona física como la empresa aparecen vinculados a la denuncia presentada ante la Dirección General de la Comunicación Social de la Junta de Andalucía solicitándolo.
La polémica levantada por las denuncias presentadas ante la Junta de Andalucía en la que se insiste en la necesidad de acabar con las emisiones de Radio Atunara, que hace las veces de emisora oficial de la Real Balompédica, va camino de adentrarse en el apartado de lo paranormal.
El propietario de Radio Atunara, Francis Vallejo, denunció el pasado martes a este periódico que el nombre de el expresidente albinegro Juan Samuel Fernández, con su documento de identidad y su firma, aparecía en uno de los requerimientos que llegaron al organismo autonómo desde La Línea entre los días 10 y 27 del pasado mes de febrero para paralizar las emisiones de dicha emisora.
El exmandatario albinegro, que en un primer momento ya había asegurado al actual presidente, Alfredo Gallardo, que dicha denuncia no había sido formulada por su empresa ni por su persona, se puso ayer en contacto con este periódico para garantizar que en ningún momento ha actuado contra Radio Atunara y que había puesto el asunto en manos de sus abogados para determinar "quién está usurpando" tanto su nombre como el de la Asociación Incosur, que soporta a otra emisora en idéntica situación, Radio Bahía Libre.
Samuel Fernández explicó a Europa Sur que no podía extenderse en manifestaciones porque así se lo habían solicitado su asesor jurídicos, pero insistió en repetir una frase: "Lo último que haría sería hacerle daño a la Real Balompédica".
Fernández expresó su extrañeza por el hecho de que la Junta no confirmase la identidad de los denunciantes en un asunto de esta trascendencia y dejó claro que se está intentando mancillar su nombre y su imagen, pero que él desconoce quiénes lo hacen.
Las otras denuncias fueron presentadas por Manuel Lobo Vázquez (vocal de la ejecutiva local del PSOE), María Antonia Ríos Aragón (la hija de la secretaria de organización de dicha formación política en la ciudad) y dos militantes de base del Partido Socialista: David Blanco y Lorenzo Sempere, quienes, hasta el momento, no han desmetido su relación con los documentos que llevan su nombre.
Desde que esta noticia saltó a la luz se han producido numerosas muestras de repulsa a través de las redes sociales contra los denunciantes y el pasado domingo las paredes de la sede del Partido Socialista de La Línea, en la calle Gibraltar, aparecieron sembradas de pintadas contra este partido, al que están vinculados, de una u otra forma, todos los que pretenden acabar con la radio que permite a los aficionados seguir los partidos de la Balona a través de las ondas.
No hay comentarios