Rugby | Nacional por autonomías Alex Simon, de El Estrecho, citado de nuevo por Andalucía sub-16

  • El combinado autonómico se mide este sábado a Valencia en Sevilla

  • El partido, enmarcado en la conmemoración de 30 años de rugby en La Cartuja

Cartel anunciador del doble enfrentamiento Andalucía-Valencia en Sevilla Cartel anunciador del doble enfrentamiento Andalucía-Valencia en Sevilla

Cartel anunciador del doble enfrentamiento Andalucía-Valencia en Sevilla / FAR

Alex Simon Peat Diable, del Sotogrande-Club de Rugby El Estrecho de San Roque, forma parte de la selección andaluza sub-16 que este sábado (11:00) se enfrentará a la de Valencia en las instalaciones de La Cartuja, en Sevilla, en encuentro valedero para Campeonato de España de combinados autonómicos, A las 12:30 se enfrentarán los equipos sub-18 de ambas comunidades.

La selección de Alberto Moreno Gallardo y David Tomás Ruani, llamaó para la primera jornada del Nacional por autonomías además de a Alex Simon a sus compañeros de El Estrecho Mateo Ísola y Ben David. En aquella ocasión el equipo andaluz cayó a manos de la Comunidad de Madrid.

Estos encuentros se enmarcan en la celebración de los 30 años de la práctica del rugby en las instalaciones de La Cartuja. El 12 de noviembre de 1989 se disputó una jornada doble con los encuentros Universitario de Sevilla-CAU de Madrid de Primera División Nacional y a continuación el encuentro Ciencias Sevilla RC-Liceo Francés de Madrid de División de Honor.

Cartel anunciador de la inauguración del campo de rugby de La Cartuja Cartel anunciador de la inauguración del campo de rugby de La Cartuja

Cartel anunciador de la inauguración del campo de rugby de La Cartuja / E.S.

La efemérides, que se inicia este viernes, comienza con la disputa de una jornada de rugby gradual (niños y niñas de entre 6 y 12 años) con la participación de los distintos clubes de Sevilla y equipos de Cádiz, Jerez y Gibraltar. Asimismo, habrá actividad de rugby inclusivo de Escuelas y adultas y encuentros de veteranas y veteranos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios