Real Madrid y Estudiantes llegan a la baja a su derbi 150
Ciento cincuenta derbis ligueros cumplirán Real Madrid y Estudiantes hoy cuando salten a la pista del pabellón de Vistalegre, una cifra redonda que encierra todo tipo de historias y de resultados. Pero toda la historia, todos los resultados, todas las circunstancias, pasarán a un segundo plano cuando ambos equipos salten al parqué.
El Real Madrid que ha conseguido desprenderse de Lazaros Papadopoulos, al que ha cedido al Fortitudo Bolonia, acude, pues, sin lastre. Aunque todavía no tiene recambio, haberse desprendido de un jugador que no contaba para Joan Plaza, siempre es un alivio.
En la clasificación, Estudiantes vuelve a estar al borde del abismo del descenso, con sólo tres victorias en once partidos. Contra el más enconado rival no parece el mejor momento para conseguir una nueva victoria, pero los colegiales son especialistas en conseguir imposibles. Además, esta misma temporada Estudiantes consiguió ganar en el Palau al Barcelona, 71-72. Todo un aviso a navegantes.
Granada y Ricoh Manresa abrirán la duodécima jornada en un partido marcado a priori por una gran igualdad, dado que se mantienen al filo de los puestos que dan derechos a jugar la Copa.
No hay comentarios