Pouso: aviso a navegantes
R. balompédica | SD Amorebieta · faltan tres días
El entrenador del Mirandés, el único que se ha medido a Balona y Amorebieta esta temporada, advierte de que los vizcaínos "no van a regalar nada" en la vuelta
"La Balona es favorita por el resultado del partido de ida y porque juega en su campo, donde la gente anima lo indecible, pero el Amorebieta va a vender caro sus reales, no va a regalar nada". El que habla lo hace con conocimiento de causa. Es Carlos Pouso, el preparador del CD Mirandés, el único técnico que se ha enfrentado esta temporada a Amorebieta y Real Balompédica, los dos equipos que el próximo domingo (19:00 horas) se disputan en el Municipal de La Línea el pase a la segunda ronda de la fase de ascenso a la Liga Adelante.
"Yo soy muy malo haciendo quinielas", advierte el entrenador, que a lo largo de la semana no ha concedido entrevistas, pero que ayer aceptó hacer una excepción con este periódico. "La Balona tiene un buen resultado, pero va a tener que pelear duro para seguir adelante, porque como sucede en todos los enfrentamientos de este play-off, hay muchísima igualdad".
"Estamos hablando de dos equipos con estilos muy diferentes", sostiene Pouso, que además de medirse en dos ocasiones al conjunto vizcaíno en Liga, lo eliminó en Urritxe en la primera ronda de la Copa (0-1), justo antes de hacer lo propio a la Balompédica en Anduva (3-1).
"El Amorebieta es muy agresivo y lo digo como un elogio, como algo bien entendido, muy bien formado, sólido, compacto", comenta el entrenador de la escuadra burgalesa. "Puede que sea menos brillante que la Balona, con menos capacidad para hacer circular el balón, pero está muy bien armado, es muy sólido y tiene la gran virtud de saber optimizar todos sus recursos".
"Es que muchas veces no se tiene en cuenta que es verdad que llegaban de Tercera división y que a la mayoría de los equipos que debutan en Segunda B le cuesta hacerle al nivel de la categoría, pero en este caso se han reforzado muy bien, con jugadores que todos ellos venían de jugar play-off, como Ubis, Cuevas, Candelas… o con Alberdi, que procedía de Segunda".
"La Balompédica, por su parte, gusta más de la posesión, del toque, pero no por eso deja de ser un equipo serio en defensa, muy valiente de medio campo hacia arriba, con mucha velocidad", agrega. "A mí me encantó cuando se enfrentaron a nosotros en Miranda".
El preparador del conjunto burgalés insiste una y otra vez en una idea: "Lo que tengo claro es que si han llegado hasta aquí es porque se lo han merecido, porque los dos en sus grupos han sido mejores que otros dieciséis, porque se lo han ganado en el terreno de juego".
También te puede interesar