Axier se niega a poner paños calientes

R. balompédica | sd amorebieta · faltan tres días

El técnico del Amorebieta resta importancia a los factores externos y recuerda que los partidos "se deciden en el campo"

Axier Intxaurraga, entrenador del Amorebieta, durante el partido del pasado sábado.
Axier Intxaurraga, entrenador del Amorebieta, durante el partido del pasado sábado.
Rubén Almagro / La Línea

25 de mayo 2012 - 05:02

El entrenador de la Sociedad Deportiva Amorebieta, el exjugador del Algeciras Axier Intxaurraga, es el vivo ejemplo del técnico que se niega a buscar excusas, que no quiere paños calientes de antemano. El preparador del conjunto vizcaíno no concede especial importancia ni al terreno de juego de césped sintético, ni a la temperatura, ni al viaje en autocar ni al hecho de estar obligado a marcar el domingo en el Municipal para poder apear a la Real Balompédica en la primera eliminatoria de las tres que componen la fase de ascenso a la Liga Adelante. "Lo único que me preocupa es que mi equipo esté al nivel habitual", sentencia.

"La Balompédica tiene cierta ventaja después de haber empatado en nuestro campo", admite en referencia al uno-uno del pasado sábado en Urritxe "pero es factible que seamos nosotros los que nos clasifiquemos".

"Estamos perfectamente mentalizados de que nos vamos a medir a un rival durísimo, que nos obligará a hacer un partido casi perfecto para poder pasar de ronda", apunta. "Ellos nos forzarán a hacer un encuentro completo y exigente, pero nosotros también vamos a propiciar que ellos no puedan cometer errores, estoy convencido".

"Los condicionantes externos son eso, circunstancias y hay que convivir con ellos si quieres alcanzar objetivos", explica. "Los jugadores quieren ascender a Segunda y para eso están obligados a adaptarse a situaciones que igual para ellos no son habituales, como lo tuvo que hacer la Balona en nuestro terreno".

"¿La afición? Lo que quiere un futbolista es jugar en un campo grande y con presencia masiva de aficionados, eso estimula", responde. "Está claro que contar con el respaldo de su público supone un estímulo extra para la Balompédica, pero también lo es para nosotros. Estoy convencido de que no nos va a afectar negativamente".

"Al final los partidos los resuelven los jugadores en el campo y es ahí donde vamos a disputarlo y entiendo que allí habrá once contra once", insiste.

El maltrecho terreno de juego de césped sintético del Municipal tampoco es un obstáculo para los vizcaínos. "Al final tienes que aprender a competir sobre cualquier superficie y no queda otro remedio que hacerlo también allí", asume el técnico.

El conjunto zornotzarra está obligado a conseguir al menos un gol para tener opciones de no ser eliminado en el Municipal. Una situación a la que el técnico azulino tampoco concede especial importancia. "No me condiciona para nada, no varía ni un ápice la forma de preparar el partido porque nuestro equipo ha salido siempre a ganar, en todos los encuentros y esta vez no será diferente".

"Por supuesto que somos conscientes de que no marcar es decir adiós a la competición, pero una cosa es eso y otra que nos condicione. En absoluto", recalca Axier.

La opinión del preparador con respecto a la Balompédica no ha variado en exceso después de los primeros noventa minutos de enfrentamiento. "Lo conocía perfectamente y demostró en nuestro campo todo lo que sabíamos de antemano. Es un equipo francamente bueno, muy completo, muy maduro, que sabe competir muy bien y que exige el máximo del rival, pero ya digo que estoy convencido de que nosotros también lo haremos".

stats