Deportes

Polémica por el entrenamiento de los no convocados

  • El preparador local intenta impedir que siete balonos se ejerciten en el césped y su club lo desautoriza

Unos setenta minutos antes de que comenzase el encuentro que enfrentó ayer a Unión y Balompédica en el San Rafael de Los Barrios se produjo una situación de mucha tensión. El preparador del conjunto barreño, José Mari Moreno [natural de La Línea] abandonó el vestuario local y, a pie de campo, se dirigió a los empleados municipales para indicarles que no permitiesen que los siete jugadores de la Balona que se habían quedado fuera de la convocatoria siguiesen ejercitándose sobre el terreno de juego, argumentando que estaban dañándolo y que éste se encuenta ya en muy mal estado.

Los dos funcionarios hablaron amistosamente con el preparador físico albinegro, González Galindo, al que conocían de su pasado en el club. El técnico primero puso cara de sorpresa y después hizo caso omiso a la indicación.

Cuando la situación parecía que podía llegar al enfrentamiento personal medió el delegado de la Unión, Leonardo Prieto, quien invitó a Moreno Castro a volver a su caseta e indicó a los jugadores albinegros que podían seguir con su tarea.

En rueda de prensa, ambos técnicos opinaron sobre este asunto. El primero en hacerlo fue Rafa Escobar, quien dijo: "Creo que ha sido un hecho desagradable, un digamos mal acto del entrenador de la Unión, que ha intentado que no entrenemos".

Escobar explicó: "Tenemos por costumbre que los convocados que se quedan sin vestir hacen un pequeño entrenamiento para compensar el trabajo de los demás compañeros. Ha intentado que no entrenara en el césped pero no lo ha conseguido".

Por su parte, Moreno Castro expresó sobre la polémica: "Pienso que hay que respetar a las entidades. Estamos a veinte minutos de distancia, el partido ha sido a las cinco de la tarde y ese entrenamiento lo podrían haber echo en su estadio a las once de la mañana y no venir aquí, en el estado que está nuestro campo, a machacarlo más".

"Es la única molestia que teníamos, nadie les ha echado del campo, se le ha pedido por favor que cuidemos el campo pero ya las interpretaciones...".

El preparador añadió: "Tengo que mirar por mí y por mi club y pienso que es una falta de respeto porque el campo no estaba en las mejores condiciones".

"Hoy es día de partido y no día de entrenamiento, y menos en un campo de fuera", concluyó.

Por su parte el presidente de la entidad barreña, Álvaro Moya, desautorizó a su entrenador. "Sé que Rafa [Escobar] actúa de esa manera. De hecho la pasada campaña me tocó a mí entrenarme en muchos campos cuando íbamos a jugar fuera", recuerda en referencia a su etapa como jugador gualdiverde.

"Impedir que alguien se entrene en nuestro campo no es la política del club ni el entrenador tiene que entrar en esas cosas", acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios