El Pastores, sin mordiente, cae derrotado en Valverde
VALVERDEÑA: Roque; Prado (Cristian, 73'), Víctor, Francis Ruiz, Manu; Raúl Gretener, Álex, David Pereira (Juan Antonio, 66') Castilla (Izquete, 73'); Fajardo (Senra, 83') y Carlos Maestre. PASTORES: Fermín; Albi, Miguel Almagro (Gonzalo, 70'), Julio, Carlos Amado; Paco, Migue Michaá (Pablo, 56'), Samu (Juanito, 45'), Adri; Santi y Giovanni. Árbitro: Peña Varela. Enseñó tarjeta amarilla a Prado (68') y Álex (90') de la Olímpica Valverdeña; y a Julio (21'). Goles: 1-0, Víctor recoge un rechace del portero en el área pequeña (8'). 2-0, Carlos Maestre, de tiro cruzado tras jugada personal (88'). Incidencias: Floja entrada para presenciar el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de la Primera Andaluza, disputado en el Javier López Guilarte Zarrita de Valverde del Camino.
La Unión Deportiva Pastores se vino de vacío ayer de Valverde del Camino, donde la Olímpica ganó su segundo partido de la temporada. Los pupilos de Juan Palma necesitaron muy poco para doblegar al conjunto algecireño, que ofreció un escaso bagaje, pero que aún así, pudo conseguir el empate en los últimos compases del encuentro.
Muy pronto el cuadro local encaminó la victoria con un gol en el minuto 8 de Víctor. Fajardo botaba una falta, Álex la peinaba hacia atrás y el rechace del portero lo aprovechó el defensa valverdeño para marcar dentro del área. Sin embargo, el gol no cambió el planteamiento de los jugadores del Pastores, que con toque intentaron acercarse a la meta de Roque. Tiros lejanos y sin peligro del Pastores y centros y más centros de la Olímpica llevaban la desesperación al graderío, que veía como pasaban los primeros cuarenta y cinco minutos sin que los jugadores hicieran homenaje al fútbol ofensivo de control.
Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros. Nadie se hacía dueño del partido. A partir del minuto 75 el panorama cambió por completo. El Pastores se fue arriba en busca del empate, viendo que la posibilidad era factible por la pasividad verdiblanca. Adrián en el 75' no acertó a rematar un centro desde la izquierda; un minuto más tarde Albi no tuvo fortuna tras un tiro lejano que se marchó cerca de la escuadra; y en el 80' Gonzalo golpeó alto una sensacional jugada de Giovanni, que lo hizo todo bien pero su compañero no culminó.
El que perdona la acaba pagando. Y a falta de dos minutos para el final, Carlos Maestre sentenció con un tiro cruzado.
No hay comentarios