Basket Navarra - Udea Algeciras | La previa

Udea, sin Ejim y Kelly, bajo mínimos en Navarra

  • Los de Malla inician la segunda vuelta mermados tras la baja definitiva del canadiense y la lesión de última hora del estadounidense 

Ejim, en el partido de la primera vuelta entre Udea y Navarra.

Ejim, en el partido de la primera vuelta entre Udea y Navarra. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras inicia este domingo (12:00) ante el Basket Navarra la segunda vuelta de la primera fase del Grupo Oeste de la LEB Plata con un balance de cuatro victorias y siete derrotas. El equipo de Javi Malla visita el Polideportivo Arrosadía de Pamplona con la baja definitiva del alero canadiense Ryan Ejim, que se desvinculó del club el pasado viernes, y la ausencia de última hora por lesión de Andrew Kelly, que ni siquiera viajó con la expedición.

Udea, que afronta su séptimo desplazamiento de la temporada, vuelve a la carretera y lo hace bajo mínimos tras las dos bajas sufridas en las últimas horas. Los de Malla se han quedados cojos en el puesto de alero tras romper de manera repentina con Ejim y con la lesión de Kelly. Según el club, el MVP udeísta de la pasada andadura "no se ha recuperado de una contusión ósea y una rotura de fibras".

Malla quiere pasar página al último revés, el sufrido en Ponferrada, donde Udea llegó a mandar por más de 20 puntos y dejó escapar el triunfo en una segunda parte muy mala. "Nosotros podemos hacer un buen partido y vamos con esa idea. El otro día (en Ponferrada) hicimos una magnífica primera parte y una segunda mitad bastante deficiente, perdiendo de manera inesperada, pero debemos seguir positivos, ilusionados y con ganas de sumar. En el baloncesto no hay nada imposible", manifestó el preparador algecireño.

Udea devuelve la visita a un Basket Navarra que venció en el debut liguero en el Doctor Juan Carlos Mateo. "Estamos con ganas ya de que pase este carrusel de viajes", comentó Malla, que entiende que se miden "a uno de los grandes equipos de la competición, un Navarra que ha tenido algunos altibajos pero que cuenta con una de las mejores plantillas". El técnico destaca el rol del experimentado Hernández-Sonseca: "Una referencia para ellos, un jugador que viene de hacer casi 40 de valoración".

El base linense Miki Ortega vuelve a una plaza que conoce bien tras su paso por la ciudad en la LEB Oro en la temporada 2014/15.

Navarra enlaza cuatro victoria en su fortín

El Basket Navarra, cuarto del grupo con un balance de seis victorias y cinco derrotas, hace gala de su fortaleza en casa. Los rojos repiten como locales en un escenario que se ha convertido en un fortín, con cuatro victorias consecutivas.

El equipo de Pamplona confía en prolongar su fortaleza en su pista, donde se siente muy cómodo, para lograr la sétpima victoria del curso. "En Arrosadía la grada nos está ayudando mucho y jugamos con un nivel de confianza muy alto", apunta Xabi Jiménez, el entrenador, quien valora el buen papel del equipo en las últimas semanas a pesar de las bajas tras salidas y lesiones: "El equipo está unido, con ganas de hacerlo bien. El otro día apareció Edu (Hernández-Sonseca) con una buena actuación que nos ayudó a llevarnos la victoria. Pese a no tener una gran extensión de plantilla ahora mismo, estamos sobreponiéndonos bien".

Sobre Udea, antes de conocer las últimas bajas, el técnico entiende que los de Malla "colapsan mucho la pintura, quieren rebotear porque tienen físico para ello, y desde ahí plantan contraataques en dos o tres segundos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios