Ciudad de Ponferrada - Udea Algeciras | La crónica

(79-78) Udea se hace el harakiri

  • El equipo algecireño desperdicia 22 puntos de ventaja y regala la victoria en Ponferrada

  • Los de Malla encajan su derrota más dantesca, la séptima de la presente temporada

Ciudad de Ponferrada y Udea posan juntos antes del partido.

Ciudad de Ponferrada y Udea posan juntos antes del partido. / E. S.

Udea Algeciras protagonizó este sábado su derrota más dantesca en la LEB Plata, seguramente la más cruel desde que el club resurgió de sus cenizas. El conjunto de Javier Malla perdió en la cancha del Ciudad de Ponferrada (el que era el colista) en el último momento, tras gozar de 22 puntos de ventaja y con el balón en su posesión con apenas diez segundos por jugarse. El 79-78 definitivo es de esos partidos de ver para creer.

Udea tiró por tierra una renta que superó la barrera de los 20 puntos. Los algecireños, tras un primer cuarto apabullante, llegaron a los últimos diez minutos con diez puntos de ventaja. Los de Malla resistieron las embestidas de un Ponferrada enfervorizado por su público y tuvieron la victoria en sus manos con el balón en su poder a falta de poco más de diez segundos. Sin embargo, ocurrió lo impensable, Udea perdió la pelota al sacar de fondo y Ponferrada aprovechó el regalo. Los algecireños tuvieron una bola extra para intentar resarcirse sin éxito.

El 10-29 del primer cuarto fue el único periodo que Udea se llevó en la pista leonesa. Los de Algeciras se fueron al descanso con un colchón de 15 puntos. Miki Ortega lideró la anotación con 21 puntos aunque el linense erró desde la distancia con un 0/8. Los tantos de Ejim y Mus Barro (los más valorados) y los de Jabs Newby alimentaron la caldera de los visitantes, que vieron su defensa desbordada en el tercer cuarto. Ponferrada hizo en este acto los mismo puntos que en todo el primer tiempo (26).

El cuarto definitivo comenzó con el 52-62 en el luminoso. El Ciudad de Ponferrada apretó y se puso a tres puntos a falta de cuatro minutos e igualó 70-70 a falta de tres y medio. Udea se rehizo en el tramo final hasta la maldita última jugada. Los de Malla tenían en su mano el triunfo con el 72-76 a falta de un minuto. Casanova enchufó un triple y los de Malla se trabaron al sacar de fondo en la que debía ser un ataque udeísta, seguramente con falta y tiros libres. Los locales robaron y encestaron y Udea se desbocó en un intento final que se salió del aro.

Séptima derrota del curso para Udea. Esta de las que duelen. Los algecireños se quedan con sus cuatro victorias, la última, la que lograron ante el Círculo Gijón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios