Ponferrada - Udea | La previa

Udea, a 'rascar' en la cancha del colista Ponferrada

  • Los algecireños, al completo, buscan su segundo triunfo como visitantes

  • Los leoneses se han reforzado esta semana

El base linense Miki Ortega dirige un ataque de Udea Algeciras ante Gijón

El base linense Miki Ortega dirige un ataque de Udea Algeciras ante Gijón / Jorge del Águila

Udea Algeciras emprendió ayer un largo viaje hasta Ponferrada (León), donde este sábado (20:00, horario unificado porque se decide los participantes en la Copa) se enfrentará al conjunto de casa en la última jornada de la primera vuelta de la fase inicial de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Los algecireños han ganado tres de sus últimos cinco duelos y en caso de obtener el triunfo habrán arribado al ecuador de la fase inicial con serias opciones de de clasificarse para la fase por el título. O lo que es lo mismo, de garantizarse la permanencia a tres meses del final de la competición.

Udea visita a colista Ponferrada en el pabellón Lydia Valentín para un duelo que el entrenador algecireño, Javi Malla, considera “importante”.

“Igual que pasó la pasada semana con Gijón, se trata de un partido de nuestra liga”, recalca el técnico, consciente de que los suyos solo han sido capaces de lograr una victoria en ruta desde que comenzó la campaña de su desembarco en una categoría en la que destaca como la mejor defensa de su Conferencia, la segunda más férrea de toda la competición.

Es un partido abierto en el que tenemos las opciones intactas, al igual que ha sido en la mayor parte de los partidos de esta competición”, abunda Malla.

“El equipo va con mucha ilusión y con el deseo de encadenar un par de victorias, porque la liga esta en un puño, y entre el cuarto y el penúltimo hay un partido de diferencia, es decir, máxima igualdad", insiste.

Javier Malla cuenta con todos sus efectivos para este partido, recuperados de sus molestias Andrew Kelly y Mus Barro.

Los bercianos se hacen fuertes en casa

El Ciudad de Ponferrada es otro recién ascendido que a pesar de su clasificación ha sacado adelante sus dos últimos encuentros como local, recibe a Udea después de haberse reforzado durante la semana con el escolta Taevaunn Prince, uno de los artífices del ascenso la pasada campaña, que había empezado el curso en el Cantabria, que decidió prescindir de sus servicios.

El mejor valorado de los de casa es Andrew Ramirez Mountain, con una media de 13,2, seguido de Sean William Mc Donnell, con 13 y Luis Ferrando Ortells, con 9.

En el plano anotador, el máximo exponente es Sean William Mc Donnell, que promedia 12,9 puntos, seguido por Andrew Ramirez Mountain, con 11,6; y Rafael Casanova de Alba, con 10,7.

El preparador local, David Barrio, asegura que éste no un partido más de la competición, sino que está marcado desde el comienzo en su calendario de una forma especial. “Es doblemente importante por ser en casa y porque Udea tiene el mismo objetivo que nosotros, la permanencia, aunque ahora mismo sienten la ambición de mirar hacia arriba por el buen trabajo que están realizando”.

El técnico tiene claro que va a ser un duelo muy complicado para los suyos: “A pesar de lo difícil que es sacar victorias a domicilio en esta liga, ellos fueron capaces de lograrlo en Santander frente a Estela hace ya varias jornadas, por lo que no van a renunciar a nada fuera de casa y mucho menos contra nosotros”.

La clave va a estar en frenar a sus individualidades y tratar de llevar nuestro ritmo, jugando a un número de posesiones más elevado del que ellos proponen, además controlar el rebote”, analiza Barrio.

El Ciudad de Ponferrada ha realizado durante la semana numerosas llamamientos a la afición local no solo para que acuda al pabellón, sino para que anime desde el comienzo.

El arbitraje correrá a cargo del madrileño Villanueva Tena y el castellano y leonés Del Val Nuño. Los resultados de la jornada se pueden seguir en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios