Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

Nadal sufre ante Tomic

Tenis l Abierto de Australia

El manacorense toma el billete a octavos con más sufrimientos de los esperados

Rafael Nadal trata de alcanzar una bola durante su choque de ayer ante el australiano Bernard Tomic.
Sebastián Fest (Dpa) / Melbourne

23 de enero 2011 - 05:02

Sufrió como no lo había hecho en toda la semana, pero incluso sin su mejor tenis Rafael Nadal avanzó ayer a los octavos de final del Abierto de Australia junto a otros favoritos como el sueco Robin Soderling y el británico Andy Murray.

"Tengo mucho respeto por lo que él hizo, pronto va a estar arriba", admitió Nadal tras derrotar al australiano Bernard Tomic, de 18 años, por 6-2, 7-5 y 6-3 en un entretenido partido en el Rod Laver Arena, el principal escenario del complejo de Melbourne Park.

Nadal, ya en octavos de final, buscará mañana los cuartos enfrentándose al croata Marin Cilic, vencedor del gigante estadounidense John Isner en un partido maratoniano por 4-6, 6-2, 6-7 (5), 7-6 (2) y 9-7. Tomic jugó aparentemente sin sentir la presión que le imponía todo un país tan amante del tenis como sin jugadores hoy por hoy: sobre sus hombros recaía la responsabilidad de salvar el honor aussie.

El 6-2 inicial fue engañoso, porque se resolvió en 45 minutos de intensa lucha. Pero fue en el segundo set, al situarse 4-0, cuando Tomic mostró todo su potencial.

Nadal corrió, sufrió y pensó como no le había sucedido en bastante tiempo, pero al final, no deja de ser Nadal, y eso se sintió en los momentos importantes, pese a algún delicioso tiro del australiano apelando al sidespin de derecha. "¿Qué pensaba cuando me vi 4-0 abajo? Pensaba en ganar el tercer set, en eso pensaba...", dijo Nadal tras el partido desatando las risas del público.

David Ferrer se impuso 6-2, 6-2 y 6-1 al lituano Richard Berankis y se enfrentará en octavos al canadiense Milos Raonic, de 20 años y 152 del ranking mundial, una de las grandes sorpresas del torneo al dejar fuera ayer al ruso Mijail Youznhy. Mientras Ferrer avanzaba, el también español Guillermo García López se despedía ante el finalista de un año atrás y quinto favorito, el británico Andy Murray, que se impuso por 6-1, 6-1 y 6-2. Otro jugador en avanzar a octavos ayer fue el sueco Robin Soderling, vencedor del checo Jan Hernych por 6-3, 6-1 y 6-4.

La sorpresa llegó de manos del ucraniano Alex Dolgopolov, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en Melbourne en 2008, por 3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1, todo ello antes del inicio de los octavos en el día de hoy.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último