'Musho' Algeciras (2-0)
algeciras cf-betis b
Los albirrojos derrotan a su última bestia negra, el Betis B, en un partido en el que rozan la perfección y son líderes en solitario Camps marca en una magistral falta y Tano sentencia
El Algeciras Club de Fútbol mató deportivamente a su última bestia negra, el Betis B, con una batalla perfecta, el partido sin duda más completo de la era Guti para liberarse y dar un golpe en la competición y colocarse al mando del grupo X de Tercera división. La ecuación equipo mas afición resultó de nuevo invencible, David Camps clavó una falta en el 62' en la misma escuadra de la meta bética en un tanto antológico y Tano sentenció al culminar una contra de manual bien llevada por Juanma. Pero, por encima de todo, un trabajo hombre por hombre monumental que era necesario para derrotar a un gran rival en un partido digno de una categoría superior.
El Algeciras dejó salir su rabia contenida, era momento de reparar su orgullo tocado por un mal partido ante el Utrera, que sin embargo ganó, pero sobre todo por un Betis B que le goleó el pasado curso y ganó dos veces más en la Copa Federación. Demostró el equipo de David Guti, que esta vez ganó la bonita partida táctica a José Juan Romero, un amplio catálogo de cualidades, algunas que parecía simplemente no tener. Fue intenso, coordinado, inteligente a la hora de leer el partido y la presión, y tuvo mucho oficio cuando era imprescindible. Lo dicho, el partido más completo y la demostración de que el Algeciras es capaz de lo mejor ante rivales de su liga e incluso superiores.
Desde hoy, vuelta a tener los pies en el suelo, pero ayer el Nuevo Mirador disfrutó con su equipo como hacía muchos meses que no lo hacía y ahora toca defender el liderato en solitario y valorar esa renta de seis puntos de diferencia con respecto al quinto clasificado.
El partido fue digno de una categoría superior. De poder a poder, con dos equipos con la mentalidad de hacerse con el mando del choque desde el principio y muy táctico en la primera parte. El respeto que había en la previa del encuentro se trasladó al terreno de juego, con lógicas reservas, por no decir miedo al contrario.
A la tercera fue la vencida. Esta vez sí le salió el partido a Guti en cuanto a esa presión en bloque que en otros encuentros ante los verdiblancos estuvo resquebrajada y ayer la línea defensiva del Betis B sufrió muchos y regaló demasiados balones ante la intensidad albirroja.
Ocasiones, eso sí, pocas. Una buena acción de Ayala acabó en una falta que David Camps ensayó buscando la escuadra que después encontraría. En el otro área, tuvo que volar Jesús Romero para sacar una falta directa a la escuadra del visitante Kiki.
Pablo Ganet puso epílogo a una primera parte igualada con un disparo desde el centro del campo que no venció al meta Ángel por centímetros. La grada acabó en pie.
El Algeciras no quiso darle descanso al Betis B en la segunda parte y nada más salir, Máiquez -partidazo de extremo por delante del lateral Josemi, también sobresaliente- robó en la presión pero su disparo fue inocente. El conjunto de José Juan Romero no estuvo cómodo con su posición y casi no dio más de tres toques, con los albirrojos muy encima, ganando las batallas individuales. Pablo Ganet estuvo soberbio e Iván tuvo su mejor actuación en la presente temporada, le tenía ganas a este rival. Tano trabajó mucho sin balón.
Al final, fue un Algeciras que destacó más por su trabajo defensivo, que es lo que tocaba. Cuando titubeaba el equipo local ante un Betis B que ganaba metros y encerraba al contrario, Guti solicitó con demasiada vehemencia apoyo a la tribuna ante algún grito de "¡saca el equipo de atrás!". Salvo algún reproche, la sabia afición lo entendió y empezó a empujar a los suyos.
Fue un partido muy cerrado en cuanto ocasiones pero el equipo de La Menacha tiene este año al señor Camps Bagur. Esta vez cambió de arma, y ese rifle que hace bang lo cambió por un misil teledirigido para colocar, en el 62', una falta a la misma escuadra derecha de Ángel. Imparable. Y la afición absolutamente rendida.
El Algeciras tiró de oficio. El visitante Junior -empezaba a ser un peligro- se encaró con Ganet, más listo, que se fue al suelo tras un cabezazo y provocó la expulsión del lateral bético. Fue el minuto 77. Los albirrojos cortaron el juego con faltas, Guti puso piernas frescas con Anaya (por un buen Berlanga) y Hoyos (por un incansable Ayala), y luego con Juanma, que sería protagonista al final. El Betis, a pesar de estar con diez, dio varios pasos al frente para intentar rescatar un punto. Camps ganó un balón y lo puso en largo a la carrera del recién entrado Juanma que, con una calidad tremenda, cedió a Tano para sentenciar.
El Algeciras completó su faena más completa y luce en lo más alto de la clasificación con números de un incontestable líder.
Romero
Josemi
Berlanga
(Anaya, 73')
Hedrera
Dani Gallardo
Pablo Ganet
Iván
(Juanma, 86')
Máiquez
Ayala (Hoyos, 79')
Tano
David Camps Ángel
Juanjo
(Sergio Navarro, 67')
Junior
Pozo
César
José Carlos
(Julio, 86') s.c.
Aitor
Kiki
(Beka, 64')
Juanma
Narváez
David Hinojosa
Árbitro: León Pacheco (Málaga). Expulsó por doble amarilla al visitante Junior (77'). Amonestó a los locales Hedrera (13'), Camps (22'), Máiquez (69'), Ganet (77'), Iván (83') y Dani Hoyos (88'); y a los visitantes Narváez (77'), César (78'), José Carlos (82'). Goles: 1-0 (62') David Camps. 2-0 (90') Tano. Incidencias: Encuentro de la undécima jornada en el grupo X de Tercera disputado en el Nuevo Mirador ante más de 2.500 espectadores en las gradas.
No hay comentarios