Deportes

Muere Juan Llanes, gran defensor del fútbol base de Algeciras

  • "Se marcha dejando un vacío que será imposible llenar", afirma el alcalde, José Ignacio Landaluce

Juan Llanes, junto a Julio Martínez Fírvida y Manolo Navarro.

Juan Llanes, junto a Julio Martínez Fírvida y Manolo Navarro. / E.S.

El fútbol base de Algeciras está de luto por el fallecimiento de Juan Llanes Blanco, uno de sus más firmes defensores desde que en los años 60 llegó a la ciudad procedente su Cádiz natal. 

Juan Llanes, hermano del padre Sebastián Llanes, fallecido en abril de 2018, fue administrativo durante seis años en Sotogrande y trabajó durante 30 en la empresa papelera de Celupal.

Enamorado del fútbol desde muy niño, un accidente de pequeño le impidió jugar a la pelota, pero lo ligó de por vida a los clubes de base y a la promoción del balompié desde las categorías inferiores. En 1983 fue nombrado delegado del Campo de Gibraltar de la Federación Andaluz de Fútbol y en 1994, un grupo de aficionados, directivos de 18 clubes modestos, crearon la Asociación de Fútbol Base de Algeciras (AFBA) y lo eligieron presidente.

Juan Llanes fue también directivo del Algeciras Club de Fútbol en una etapa convulsa de la entidad. 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recordado que Juan Llanes fue “siempre fue una referencia, especialmente si se habla del deporte de cantera. Ocupó el cargo a lo largo de varios años de delegado comarcal de la Federación Andaluza de Fútbol, y cuando abandonó este puesto fue elegido presidente de la Asociación de Fútbol Base Algecireño”.

“Aunque gaditano de nacimiento, los últimos 59 años los pasó en Algeciras, donde echó raíces laborales y de amistad. Los apellidos Llanes Blanco siempre estarán ligados a la historia algecireña tanto por Juan como su hermano Sebastián, nuestro querido y siempre recordado padre Llanes, que nos dejó hace ya algo más de tres años”, indica la primera autoridad municipal.

Finalmente, Landaluce ha explicado que “Juan Llanes se marcha dejando un vacío que será imposible llenar. Por ello, en estos momentos de tanto dolor queremos hacerle llegar a Isabel, su viuda, a sus hijos, demás familiares y amigos, nuestro abrazo más cariñoso en nombre de toda la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios