MotoGP alcanzará los máximos históricos de cobertura televisiva en la carrera jerezana
El Gran Premio de España pondrá a Jerez en el objetivo mundial. La visibilidad de la prueba jerezana aumenta año a año, y esta temporada alcanzará máximos históricos de cobertura televisiva. Hasta 90 cadenas de todo el mundo emitirán la mayor competición internacional de motociclismo con un nuevo formato, a los que incluir gráficos rediseñados y nuevos títulos de apertura y banda sonora, combinados con una mayor cobertura a pie de pista y en las redes sociales. De esta manera, las televisiones ofrecerán una experiencia como nunca se había visto antes.
Además, Dorna ha llegado este año a acuerdos con nuevas cadenas de televisión que se unirán a la lista de las que ya retransmiten el Mundial de MotoGP a los espectadores de todo el mundo. Para empezar, beIN Sports ha firmado un acuerdo de tres años para emitir los entrenamientos clasificatorios y las carreras en EE.UU., Canadá y el Caribe, tanto en inglés como en castellano. Dos nuevos canales se suman la lista de los que emiten en abierto, el albanés TVS H y el austriaco Servus TV. En Francia, junto a Eurosport France que emitirá en directo los entrenamientos y las carreras, la cadena pública France 3 también ofrecerá en directo la carrera de Le Mans, mientras que el resto de la temporada tendrá su espacio de forma regular en diversos espacios. A todos los anteriores hay que sumar a la italiana SKY, que seguirá adelante con su canal temático de MotoGP de emisión permanente, mientras que el canal en abierto del país 8TV se suma este año para emitir ocho GGPP en directo; Qatar, Le Mans, Mugello, Sachsenring, Spielberg, Brno, Misano, Motegi y Valencia.
En España, la cobertura total ofrecida por Movistar+ se verá reforzada por su nuevo canal #0, que emitirá en directo los programas después de los entrenamientos del viernes y el sábado, con cobertura en directo en las carreras del domingo. Por su parte, Telecinco continuará emitiendo en directo y en abierto las cuatro rondas españolas del calendario, además del resto de los GGPP extractados en diferido. En Finlandia, un nuevo acuerdo con MTV3 dará lugar a un amplio resumen durante la semana siguiente a cada Gran Premio, mientras que los seguidores del país podrán seguir en directo cada sesión y carrera del fin de semana a través de motogp.com
La audiencia de todo el mundo podrá disfrutar de mayores medios para la producción individualizada en cada circuito. Desde instalaciones MCR plenamente operativas a la producción de contenidos a medida, Dorna ofrece mayor apoyo aún al creciente número de televisiones con servicios de producción sobre el terreno; todo ello para contribuir a una cobertura personalizada que preste especial atención a los pilotos más relevantes de cada público.
Además, MotoGP sigue trabajando codo con codo junto a las cadenas de televisión para ofrecer mejores contenidos para canales digitales y plataformas en redes sociales durante cada fin de semana de competición. En cada Gran Premio se distribuyen entrevistas especiales, clips de acción e imágenes entre bastidores para la promoción del siguiente evento entre su audiencia en las redes sociales.
No hay comentarios