Mena tranquiliza a la afición del San Roque
El técnico pide paciencia pese a la incertidumbre actual "San Roque se merece un equipo en Tercera", asegura
Quedan siete días para que arranque la pretemporada, para que el esférico comience a rodar en el Manolo Mesa y el nuevo técnico del CD San Roque para esta nueva andadura, Sergio Mena, está deseando empezar a cumplir "su sueño". El sueño de entrenar al primer equipo rojillo, el cual desea desarrollar en Tercera división. "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a toda la afición del San Roque porque a pesar de que ahora mismo no haya junta directiva, estamos trabajando todos para hacer un equipo competitivo, para que se note lo menos posible esta inestabilidad y ese es nuestro cometido", asegura Mena, consciente de la incertidumbre que rodea al cuadro rojillo tras la asamblea celebrada el pasado viernes. "El pueblo de San Roque se merece un equipo en Tercera, añadió.
"Ojalá Abel [García] continúe porque ha hecho un gran trabajo como presidente y tenga el apoyo del Ayuntamiento y las empresas de aquí. Queremos que el club siga creciendo tanto a nivel institucional como deportivo, ese proceso está en marcha y todos podemos aportar nuestro granito de arena", prosiguió el ex entrenador del Guadiaro sobre la situación del equipo de su ciudad natal.
Tres ascensos con el Guadiaro en tres años avalan al nuevo entrenador de la escuadra cincuentenario, que llega "en un buen momento personal y deportivo". El que fuese jugador del San Roque en las categorías inferiores y posteriormente del primer equipo, llega decidido a sacar lo mejor de su plantilla, pese a que aún quedan incorporaciones por realizar. "Me gusta que mi equipo sea alegre, que utilice las bandas, que juegue bien entre líneas y darle un buen trato al balón. Sobre todo queremos ser une quipo con el que la afición se sienta identificada", postuló el técnico.
La cantera sanroqueña es otro de los puntos en los que Mena hace hincapié y por la que apostará "siempre que ellos estén dispuestos. Hay muchos jugadores capacitados para jugar en tercera, pero el primer paso lo tienen que dar ellos, el de meterse en un vestuario semiprofesional, acatar unas normas de conducta y disciplina y que no se fijen en el dinero. Conozco casos de jugadores que anteponen el plano económico al deportivo y eso es lo que les puede llegar a confundir", explicó.
El estado del césped del Manolo Mesa para este nuevo curso vuelve a saltar a la palestra, aunque, según Mena, "lo suyo sería tener un buen campo de césped artificial. Me he reunido varias veces con el concejal de deportes Antonio Navas y me ha prometido que el césped va a estar en buenas condiciones durante toda la temporada", dijo. "Para la categoría en la que estamos necesitamos un campo en buenas condiciones.
Un campo que Mena espera que esté en buen estado para el comienzo de la pretemporada el próximo dioeciocho de julio; "Nos gustaría que durante la pretemporada el césped esté en buenas condiciones para no tener que desplazarnos. Aun así, tenemos campos alternativos como Puente Mayor o la Estación de San Roque cuando haya que darle descanso al césped natural, incluso San Roque Club", finalizó.
No hay comentarios