Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

El Marinaleda sale del descenso gracias a Ávalo

El delantero, que viste la tricolor por una gentileza de la Balompédica, aporta seis importantes goles

Ávalo, en la comparencia en la que anunció que no jugaría en la Balona.
Juan Pinto / Sevilla

31 de marzo 2011 - 05:02

La UD Marinaleda ha logrado salir de la zona de descenso gracias, especialmente, a la media docena de goles que llevan la firma de Francisco Rodríguez Ávalo. Dicho de otra forma, la escuadra que dirige Juanmi Puentenueva tiene opciones de eludir el descenso gracias a la Real Balompédica.

La historia se remonta a comienzos de la temporada. Avalo llegó a un acuerdo con la Balompédica e incluso afirmó en diversos medios que vestir la guayabera blanquinegra era algo que le hacía ilusión desde hacía años.

El 12 de septiembre acudió al Municipal supuestamente para ver jugar al que iba a ser su equipo con el Ayamonte e incorporarse a su disciplina. La realidad es que lo que hizo fue comunicar a la directiva que había cambiado de opinión y comparecer en rueda de prensa para asegurar que dejaba el fútbol por motivos personales. La Balona amenazó con solicitarle los 30.000 euros de indemnización que recogía el contrato en caso de ruptura unilateral.

Pasadas unas semanas primero la directiva marinaleña y más tarde el peculiar alcalde de esa localidad, Juan Manuel Sánchez Gordillo, solicitaron una medida de clemencia por parte de la entidad de La Línea. Ambas partes acabaron por llegar a un acuerdo y Ávalo consiguió la carta de libertad, aunque en caso de alinearse contra el conjunto de Rafa Escobar el tendrá pagar una indemnización.

Lo cierto es que el Marinaleda, gracias a sus tres últimos triunfos (Cádiz B, Córdoba B y Ayamonte), ha conseguido salir a flote y situarse en el decimoquinto puesto, con 35 puntos y cinco por encima del descenso, lo que supone un gran paso adelante que varias jornadas atrás parecía una empresa muy complicada.

Un dato que refleja la mejoría del cuadro de Juanmi Puntenueva: en la segunda vuelta de la competición, es que suma 17 puntos, a falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, sólo uno menos que los cosechados en toda la primera.

Además, una vez que los marinaleños han salido de la quema, su juego ha mejorado bastante, pues estos se han quitado de encima los nervios de estar luchando en la zona baja de la clasificación .

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último