Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Marina Fernández, a un centímetro del bronce

atletismo

Tres atletas de La Inmaculada, otros tres del Bahía y dos linenses del Nerja saltan hoy a la pista en el Nacional juvenil

Marina Fernández.
F. E. / Aranjuez (Madrid)

08 de julio 2012 - 05:02

El Campeonato de España juvenil de atletismo comenzó ayer en la localidad madrileña de Aranjuez con una buena actuación de los representantes de la comarca, de los que varios pasaron a las finales de mañana. Un cuarto puesto para la atleta onubense Marina Fernández, de La Inmaculada, fue lo mejor del día.

Por parte de La Inmacualda, la más destacada en la primera jornada fue Marina Fernández, que terminó cuarta en triple salto. Se quedó a sólo un centímetro del podio con un mejor salto de 11,55. Hoy lo intentará de nuevo en el salto de longitud. También concluyó ayer Paola Valentín, que fue undécima en lanzamiento de jabalina con 33,46.

Hoy repiten dos atletas de La Inmaculada. Por un lado, Elena Gil-Guijarro, en 400 metros vallas, fue segunda de su serie con 1'05.29, pasa a la final a pesar del susto que se llevó por ser descalificada por los jueces de la curva por pasar la pierna por fuera de la valla. El club recurrió la decisión y presentó el vídeo de la carera ante el comite de apelación, el cual despues de revisarlo junto con el juez árbitro, la recalificó, con lo que hoy estará en la final. También estará, en este caso en semifinales, Noelia Jiménez, en los 100 metros vallas. Ayer fue tercera de su serie en preliminares con 15.85.

Ana María Borrero se quedó en semifinales en los 100 metros lisos con 13.05 (fue octava en su semifinal), mientras que Carmen Lizaur, en los 400 metros lisos, también cayó en su serie de semifinales con 1'00.53, con un cuarto puesto.

Para el Bahía de Algeciras, la primera jornada no dejó buen sabor de boca. Elías Macías se quedó fuera de los 100 metros vallas en semifinales con un quinto puesto en su serie (15.63). Además, José Adil Romero logró la 9ª posición en lanzamiento de jabalina (49,92), si bien en su gran especialidad, el lanzamiento de disco, tendrá hoy la oportunidad de luchar por estar más arriba. Hoy compiten también Ana Maza en salto de longitud, tras renunciar ayer al de altura, y Alba Sánchez, en lanzamiento de peso.

En cuanto a la representación linense en el Cueva de Nerja-UMA, María José Vilches logró el 17º puesto en los 100 metros lisos. La linense sabía que el pase a la semifinal estaba complicado, pero se quedó a las puertas con su 12.94, a sólo un centésima de la 16ª plaza, que le hubiera clasificado para las semis. Además, renuncia a los 200 metros lisos para competir hoy en el relevo 4x100m con el Nerja, ya que el reglamento prohíbe participar en tres pruebas. Hoy también compite Marta Gómez en 5km marcha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último