El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Manolo Ocaña, huella imborrable

polideportivoOBITUARIO

El deporte algecireño llora la muerte de una persona que ayudó a crecer al waterpolo, la natación, el baloncesto y el fútbol de la ciudad

Entrenó, presidió y dejó numerosos amigos

Manolo Ocaña, huella imborrable
Alessio González <Span Style="Text-Transform:uppercase">Algeciras</Span><B></B>

10 de marzo 2017 - 02:08

Algeciras se tiñó de luto ayer por el fallecimiento de Manuel Ocaña Holgado, un hombre que pasó gran parte de su vida vinculado al deporte de la ciudad. Ocaña, que contaba con 78 años, dejó marcada su huella especialmente como presidente en distintas etapas de los clubes algecireños de waterpolo, natación, baloncesto y fútbol. Incluso llegó a dirigir al Algeciras Club de Fútbol. Manolo se rodeó de gente trabajadora con la que acabó compartiendo estrechos lazos de amistad. Infinidad de horas de despacho, piscina, pista, terreno de juego, autocares, viajes... siempre en favor del engrandecimiento deportivo de la ciudad.

El exjugador de baloncesto y actual entrenador algecireño Javier Malla, una de las personas que más experiencias vivió con Ocaña cuando ambos coincidieron en el Baloncesto Algeciras, tuvo unas bonitas palabras que reflejan el aprecio que esta persona sembró durante tantos años de labor. "Su palabra tenía valor de contrato escrito y un abrazo suyo sellaba una amistad para siempre", escribió Malla. "Nos quedamos con tu categoría humana, tu energía y esa ilusión que demostraste en todo. Por aquí seguiremos dando guerra en tu nombre".

Conocidas eran sus tertulias deportivas con Paco Prieto y Manuel Marín Periquito, entre otros ilustres de la ciudad, y con sus buenos colegas del Patronato Municipal de Deportes. Su predisposición a echar una mano le llevó a emprender un proyecto tras otro durante décadas, muchos de ellos como miembro del Consejo de Gerencia del PMD.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, expresó ayer el pesar, tanto en nombre propio como en el de la corporación municipal, por el fallecimiento de "uno de los baluartes del deporte algecireño". "Un hombre que siempre estuvo dispuesto a entregarse por el deporte de su ciudad. Cuando más falta le hacía a un club, daba el paso adelante y tomaba las riendas de la entidad", recalcó la nota municipal. El regidor algecireño destacó "el amor que Manolo Ocaña siempre sintió por el Algeciras Club de Fútbol, al que no dejó nunca de apoyar, y fue siempre un colaborador destacado del antiguo Patronato Municipal de Deportes" y subraya que "su marcha deja un enorme vacío".

Gente reconocida del mundo del deporte local y también comarcal, autoridades de otros ámbitos y numerosos conocidos y amigos dejaron sus condolencias y en algunos casos recuerdos y anécdotas para una persona que sin duda dejó un legado, una huella imborrable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Lo último

CD Utrera - Real Balompédica Linense | La previa

La Balona, obligada a ganar en Utrera para acabar 2025 en zona de play-off