Perspectivas estables en las divisas
Luis Casas, el segundo entrenador, dirigirá al UCAM ante la Balompédica
El capitán universitario, Góngora, califica de "vital" el duelo ante un equipo "que pone las cosas difíciles"
La prensa de Murcia daba ayer por hecho que Luis Casas, que durante la presente campaña ha ejercido las funciones de segundo de los destituidos Lluis Planagumá y José Miguel Campos, será el encargado de dirigir al UCAM en el duelo que el próximo domingo (12:00) enfrentará a los universitarios con la Real Balompédica. Es más, alguno desliza que de la suerte de ese partido puede depender que Casas acabe asumiendo las funciones de primer entrenador lo que resta de temporada.
El UCAM, siempre según los medios murcianos, tenía decidido que José Rojo Martín Pacheta se hiciese cargo de la plantilla, pero la marcha de éste al Elche ha descuadrado los planes del club. Pedro Reverte, director deportivo de los universitarios, no quiere precipitarse y aunque tiene sobre la mesa los nombres de Olaizola, Pedro Munitis, Palop y David Vidal -quien dijo en una emisora local que estaría "encantado" de asumir esa responsabilidad- parece decidido a tomarse un cierto tiempo.
Luis Casas (Roquetas de Mar, 1971) disfrutó de una carrera futbolística en Segunda B, en la que pasó por equipos como el Betis B, Valdepeñas, Poli Ejido, Mármoles Macael y Jaén. Después de colgar las botas pasó por el Real Murcia, al que estuvo ligado durante 12 años trabajando en distintas funciones en Primera y Segunda división.
En las cuatro últimas temporadas, y de la mano del Chuti Molina, con el que coincidió en el Real Murcia, Luis Casas formó parte de la secretaría técnica del Elche realizando labores de análisis de futuros rivales tanto en Segunda como en Primera. En su última etapa y tras la destitución de Toril y la llegada de Vicente Parras, Luis Casas fue segundo entrenador.
Por su parte, el capitán Juan Francisco Góngora, que se recupera de una grave lesión y cuya participación ante los albinegros está más que descartada, compareció ayer en rueda de prensa y dijo: "Es el momento de despegar. El partido con la Balona es vital. Es un equipo que te pone las cosas muy difíciles, es un partido que nos puede marcar para salir del bache".
No hay comentarios