Xerez CD - UD Los Barrios | La previa Los Barrios vuelve a la acción

  • La Unión retoma la liga este domingo en La Juventud, a puerta cerrada, tras el aplazamiento ante el Ceuta por el coronavirus

  • El equipo de Rosano, muy mermado, no podrá contar finalmente con Seidú

Un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos Un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos

Un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos / E.S.

La Unión Deportiva Los Barrios afronta este domingo al mediodía (12:00 en La Juventud a puerta cerrada) ante el Xerez Club Deportivo (el Xerez de toda la vida) su tercer compromiso liguero de la temporada en la cuarta jornada del grupo X-A de Tercera división. Los gualdiverdes viajan con el objetivo de aumentar los tres puntos que acumulan hasta el momento, logrados en el debut ante la Lebrijana. En medio de un ambiente enrarecido por la solicitud de varios clubes de parar la competición, la liga sigue adelante... de momento. 

La Unión vuelve a la competición tras una semana de parón por el aplazamiento de su duelo contra el Ceuta por varios positivos de coronavirus en la plantilla caballa. Los barreños esperan no acusar la semana sin competición y que el duelo les permita quitarse el mal sabor de boca de hace dos semanas tras su visita a Arcos, donde cayeron por 2-1.

El equipo de la Villa afronta el partido con un equipo muy mermado. Adri, Fosela y Karim Sidibé serán baja por lesión. A ellos, se unen Richards, sancionado, así como los todavía no inscritos Mouse y Seidú Kabore. Según ha aclarado el propio técnico de la Unión, Keko Rosano, a Europa Sur, aunque en un primer momento se había resuelto el problema de Seidú Kabore, complicaciones de última hora vuelven a dejar fuera al central por problemas burocráticos. La Unión viaja prácticamente con lo puesto y con la promesa de salir a "competir". "Nosotros siempre vamos a ir a competir. A partir de ahí, ya veremos lo que ocurre", ha planteado Rosano.

Después de dos semanas, el último partido de la Unión parece ya lejano. Los barreños todavía navegan - aunque en esta fase inicial de la temporada sea anecdótico - en media tabla. La Unión es quinta de diez equipos,dos puntos por debajo del Xerez CD, segundo y uno de los tres únicos invictos junto al Conil y al Ceuta, este con un partido menos al igual que los gualdiverdes.

Rosano ha afirmado que la semana de parón, a nivel de trabajo, ha venido bien a sus futbolistas para seguir implantando el estilo que el técnico quiere imprimir ante la escasa preparación estival que pudieron realizar: "Hemos aprovechado la semana sin partido para subir el volumen de trabajo. La hemos utilizado como pretemporada".

Sobre el rival, Rosano ha destacado que es un favorito a estar en la zona alta: "Es un equipo muy cambiado. Tienen una plantilla muy buena, con jugadores que no son de Tercera división y que está hecha para ascender". 

En los últimos días, ha habido clubes de Tercera que han abogado por la suspensión temporal de la competición, en especial por su inviabilidad económica. En este ambiente enrarecido, la competición sigue. A Rosano no le distrae: "Todo esto está al margen de lo deportivo".

El duelo será a puerta cerrada en el estadio de La Juventud de Jerez, pero los aficionados podrán seguir el encuentro a través de la plataforma XCD Play, con un coste de 4€.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios