Vela | Copa de Andalucía La vela de Andalucía vuelve esta sábado a la actividad en La Línea

  • El Real Club Náutico reúne en la playa de Poniente a 35 patrones de las clases Finn y Europa

  • Álvaro Martínez, actual campeón de España, entre los participantes

Un regatista, en la playa de Poniente de La Línea, escenario de la prueba Un regatista, en la playa de Poniente de La Línea, escenario de la prueba

Un regatista, en la playa de Poniente de La Línea, escenario de la prueba

El Real Club Náutico de La Línea recibe este sábado, a partir de las 12:00 a 35 patrones en representación de siete clubes que tomarán parte en la concentración de regatistas de las clases Finn y Europa y en la que está en juego la segunda prueba de la Copa de Andalucía, que se desarrollará en la playa de Poniente con la aplicación del protocolo de protección para la salud y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Ésta será la primera cita de la vela en Andalucía desde que se interrumpió la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

Toma de temperatura corporal, uso de mascarilla previa y posterior a la prueba, distancia de seguridad… son algunas de las medidas obligatorias a las puertas de la nueva normalidad. Este hecho, sumado a la motivación por volver a navegar hacen especial esta edición  organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que tiene previsto celebrar hasta seis pruebas, siendo la previsión de vientos de Levante flojos para el sábado y medios para el domingo.

Junto al anfitrión, el Real Club Náutico de La Línea, habrá participantes del Club Marítimo Linense, Real Club Náutico Motril, Club Náutico Torre del Mar, Asociación Club Altés, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Los contendientes mayoritariamente de categorías juvenil, serán organizados en dos flotas atendiendo al aparejo que despliegan, Finn con 10 regatistas y Clase Europa con 25. Entre los asistentes destacar deportistas que atesoran un formidable palmarés, como el actual campeón de España Álvaro Martínez del  Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Por su parte el mejor situado de los locales es Miguel Galeote Jiménez y Alejandro López de Finn  de la pasada temporada, junto a él en la clase Europa, Mónica Parejo y los regatistas, Félix Pérez , Quique Díaz,  Miguel Puche y Ricardo Jiménez Zalacaín (Campeón de España de la clase 2019).

La regata será dirigida por el oficial Guillermo Puche, y será arbitrado por la jueza Luz Nogues García. Junto a ellos, el club movilizará a más de 15 voluntarios que harán posible la logística y la seguridad tanto en tierra como en el agua, asistidos por los servicios portuarios que prestará Alcaidesa Marina.

La regata podrá contemplarse con tranquilidad desde la Avenida España y desde el muelle de Puerto Chico. También la salida y entrada de barcos podrá divisarse con claridad desde Alcaidesa Marina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios