Golf | LIV Andalucía 2023

El LIV, el golf convertido en fiesta, desembarca en Valderrama

Sergio García firma un autógrafo, ayer en Valderrama

Sergio García firma un autógrafo, ayer en Valderrama / LIV Golf Andalucía (San Roque)

El Real Club Valderrama de San Roque, inscribe este viernes un nuevo hito en su inabarcable palmarés. En septiembre de 1997, entonces bajo la mirada orgullosa del añorado Jaime Ortiz-Patiño, albergó la primera Ryder Cup que salió del circuito anglosajón y pareció que acababa un ciclo, pero desde entonces no ha hecho más que renovarse y crecer. Llegaron los Campeonatos del Mundo American Express (1999 y 2000), los Volvo Masters (1988-1996 y 2002-2008) sus herederos los Andalucía Valderrama Masters (2010, 2011, 2017) y el público del Campo de Gibraltar y la Costa del sol comenzó a ver como algo cotidiano que los mejores golfistas del planeta acudieran a Sotogrande. Este fin de semana se convierte en la primera sede europea del LIV Golf 2023, la octava parada de su recorrido. El desembarco del circuito multimillonario financiado desde Arabia que ha engullido al Circuito Europeo y al de la PGA americana. Un concepto diferente de golf por equipos y actividades paralelas que está arrasando.

A las 13:15 los 48 jugadores, todos (o casi todos) con unos currículums que quitan el hipo, distribuidos en 12 equipos, tomarán la salida al unísono desde diferentes hoyos. Una de las infinitas novedades de esta liga que, empero, reserva un premio de nada menos que cuatro millones de euros para el campeón individual. La cita está rodeada de una inmensa actividad extradeportiva. Que comience la fiesta.

Los medios más golfísticos hablan de un póker de ases en Valderrama. De cara al público más entendido es un análisis propio de especialistas. Pero para el gran público quedarse en Brooks Koepka (campeón del PGA) Cameron Smith (ganador del último Open Británico), Dustin Johnson (el golfista que más ha gobernado el concierto mundial en la era post Tiger, nada menos que 135 semanas) o el incombustible Martin Kaymer supone olvidar a Sergio García (que incluye en su inabarcable palmarés tres triunfos en este mismo recorrido) o el seis veces ganador de los grandes y miembro del Salón Mundial de la Fama del Golf Phil Mickelson (que como Lee Westwood compitió en la Ryder de 1997) o el dos veces ganador de majors Bubba Watson. Por no hacer la relación interminable.

Los precios de las entradas por días no superan, en ningún caso, los 50 euros. Teniendo en cuenta la entidad del acontecimiento y la duración del mismo casi se podría hablar de saldos.

Los otros atractivos

Pero el LIV Golf es una experiencia muy diferente al concepto tradicional de un torneo. Una evolución hacia la modernidad que igual (y sin igual) no gusta a los puristas, pero que acerca el torneo al gran público y hace más atractiva la cita.

Situada en el centro de la acción, la Fan Village ofrece diversas opciones de entretenimiento para toda la familia, como pintacaras, espectáculos de ciencia en directo y otras actividades para niños. También hay juegos interactivos como la Jaula de Pies Rápidos, centrada en el fútbol, para poner a prueba la velocidad, la agilidad y el tiempo de reacción.

The Locker Room es una instalación de última generación que combina tecnología punta con pasión por el golf. Ofrece varias opciones de entrenamiento, como el Zen Green Stage para practicar el putt, el PuttView X con tecnología de realidad aumentada y la oportunidad de competir con golfistas profesionales en el sistema Trackman o el simulador Foresight GC Hawk.

Visita la tienda de merchandising para hacerse con prendas exclusivas de LIV Golf. Los aficionados tendrán acceso a una amplia gama de artículos que les permitirán mostrar su apoyo a sus equipos favoritos. ¿No estás seguro de a qué equipo apoyar? Usa el LIV X Team Picker para descubrir tu equipo perfecto y desbloquear beneficios exclusivos. Como miembro de LIV X, recibirás regalos gratis y disfrutarás de una serie de emocionantes privilegios que elevarán tu experiencia como aficionado a cotas extraordinarias.

Disfruta de la mejor experiencia visual con el reconocida hospitality de LIV Golf. Hay tres niveles disponibles: Club 54, Gallery Club y Birdie Shack, cada uno de los cuales ofrece diferentes servicios y vistas del torneo.

El Club 54 ofrece una experiencia exclusiva para los aficionados que buscan lo mejor de lo mejor. Disfrute de una bebida artesanal con su visión privada de los jugadores calentando en el campo de prácticas y acceso a una terraza climatizada de primera calidad justo en el green 18. Deléitate con la selección de platos de temporada elaborada por el chef.

El Gallery Club ofrece una zona climatizada con magníficas vistas a los green 11 y 14, y al tee 15. El Gallery Club es el lugar perfecto para socializar con los amigos o recibir a los clientes, ya que ofrece un ambiente animado, aperitivos rápidos y cerveza, vino y bebidas sin alcohol ilimitadas.

Birdie Shack ofrece a los invitados acceso exclusivo a un recinto cubierto al aire libre con magníficas vistas sobre el green 17. El paquete incluye un DJ en directo, bar, ambiente de fiesta y cupones para beber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios