Kaká, tres meses fuera
Fútbol l Liga BBVA
Superada la pubalgia, ayer fue operado del menisco y tiene afectado el cartílago
El brasileño del Real Madrid Kaká estará entre tres y cuatro meses sin jugar, tras ser operado ayer en Amberes de una lesión de menisco, según informaron tras la intervención los servicios médicos del club blanco.
En el entorno merengue se dudaba de su estado físico por su pertinaz pubalgia, que tanto le afectó la pasada temporada, en la que sólo jugó 12 partidos completos. Pero el problema parece estar en el menisco. Una lesión desconocida hasta ahora y que probablemente se produjo en el Mundial de Sudáfrica.
El jugador abandonó el miércoles por la noche la concentración de su equipo en Los Ángeles y voló hacia Amberes, donde ayer fue intervenido con éxito de su rodilla izquierda por el prestigioso cirujano Marc Martens.
"La artroscopia realizada ha confirmado la lesión meniscal de su rodilla izquierda con mínima afectación del cartílago. Tiempo estimado de baja: entre 3 y 4 meses", expl icó el Real Madrid en un escueto comunicado.
José Mourinho, nuevo técnico de los blancos, ya barruntaba el desenlace el miércoles, al afirmar que "a Kaká le queremos al cien por cien para que sea feliz. Si tenemos que perderlo por un tiempo no será un drama, tenemos a otros jugadores, aunque él es uno de los mejores del mundo".
El portugués ya parecía entonces resignado a perder a Kaká durante algún tiempo, pero seguramente no sospechaba que iba a ser durante más de tres meses.
Éste es el nuevo contratiempo de un jugador que el 30 de junio de 2009 fue presentado ante 60.000 entusiasmados hinchas del Real Madrid, en lo que seguramente fue su único momento de felicidad completa desde que viste la camiseta blanca.
Kaká, de 28 años, fue un fichaje largamente ansiado por el Real Madrid, que lo incorporó el pasado año tras pagar cerca de 65 millones de euros al Milan.
Pero hasta ahora nunca pudo justificar dicha inversión. Al principio, por su falta de adaptación a un nuevo país y a un nuevo equipo. Y posteriormente, por sus continuas molestias físicas.
Durante el final de la pasada temporada, el sector más crítico de la prensa madrileña le acusó de no dar lo mejor de sí, de reservarse para el Mundial, de economizar esfuerzos y eliminar riesgos con tal de llegar en la mejor situación posible con la selección brasileña a la cita africana.
Ahora Kaká trabajará duro en el gimnasio para regresar cuanto antes a los terrenos de juego, algo que como muy pronto sucederá en el mes de noviembre. Se trata del enésimo contratiempo del futbolista paulista en su, por ahora, desafortunada etapa como jugador del Real Madrid.
No hay comentarios