Fútbol | Primera división De Juan Merino a Tete Morente

  • El delantero del Elche se convierte en el sexto linense en marcar en Primera

  • El tanto ante el Alavés llega 25 años después del último, obra del bético

  • La presa nacional se descubre ante el desembarco en Primera del futbolista de La Atunara

Tete Morente supera al defensa del Alavés y anota el 0-2 para el Elche Tete Morente supera al defensa del Alavés y anota el 0-2 para el Elche

Tete Morente supera al defensa del Alavés y anota el 0-2 para el Elche / Marca

 José Antonio Morente Oliva [Tete Morente] entró este domingo en la exclusiva lista de futbolistas de La Línea que han conseguido anotar en Primera división. El de La Atunara selló el triunfo de su equipo, el Elche, en Vitoria sobre el Alavés (hizo el 0-2 definitivo) con un tanto de cabeza al más puro estilo de los nueves tras un centro de Fidel. Más que el tanto, su fútbol desde que desembarcó en Primera ya le merece todo tipo de elogios. Aquel chaval del Zabal, que se marchó de la AD Taraguilla al  Atlético de Madrid rompe con 25 años de sequía anotadora de linenses en la máxima categoría.

Pepe Campos, Pepe Gallardo y Juan Ayala, todos ellos con el Sevilla, Juan Vázquez, con la UD Las Palmas y Juan Merino, con el Real Betis, firman los precedentes de la histórica diana de Tete Morente, según detalla Diario de La Línea. La última de esas dianas, precisamente de otro vecino de La Atunara, Juan Merino, se remonta al 17 de septiembre de 1995. Es decir, han pasado la friolera de 25 años.

El atacante linense no para de recibir elogios desde que, después de desvincularse del Málaga, aterrizó en Elche y debutó en el Nou Camp en el Trofeo Joan Gamper. El propio conjunto ilicitano destaca en su cuenta de Twitter: “Gol y asistencia. Top Tete Morente”.

El diario Marca va más lejos y titula: “Tete Morente, una inversión que cotiza al alza”.

“Tete Morente llegó al Elche tras el pago de su cláusula de rescisión al Málaga: 500.000 euros. Una cifra que puede considerarse baja para las que se mueven en el fútbol actual. El extremo de 23 años venía de media temporada a alto nivel como blanquiazul en Segunda. Antes, salió descartado de dos humildes de la división de plata, Lugo y Nàstic, en los dos últimos mercados invernales”, detalla la información de Adrián Díaz.

“Para disfrute del club ilicitano, está rentabilizando su inversión con creces. Tete Morente se ha erigido en una de las sensaciones del Elche, cuyo inicio de campeonato supera expectativas. Debutante en Primera, ha tenido participación directa en los tres goles franjiverdes esta campaña. Y se ha erigido en figura clave para Jorge Almirón, con su verticalidad, rapidez, calidad y potencia”, agrega.

El pasado domingo contra el Alavés (0-2), el linense dio la asistencia del tanto que abrió el marcador, obra de Pere Milla, y sentenció con su primera diana en la élite, tras un centro de Fidel. Entre los tres, generaron los dos goles en Mendizorroza. La gran actuación de Tete Morente le convierte en una de las figuras destacadas de la jornada 6 de LaLiga Santander. Y semanas atrás en Eibar (0-1), su disparo rechazado por la zaga lo recogió Lucas Boyé, quien anotó tras una gran maniobra”, insiste.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios