Baloncesto | Segunda FEB
Javi Malla regresa al banquillo de Udea Algeciras
Balonmano
Carlos Viver, seleccionador del equipo nacional femenino de balonmano, ha incluido a la extremo algecireña Jénnifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), en la relación de 17 convocadas para el primer entrenamiento desde que se paralizó la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). La cita, preparatoria para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca 2020, que tendrá lugar del 3 al 20 de diciembre, tendrá lugar entre el 27 de sepiembre y el cuatro de octubre en el Palau D’Esports de Granollers, aunque esta vez sin partidos amistosos.
Jénnifer Gutiérrez está particiando en la EHF Champions con su equipo , el Borussia Dormunt alemán, que acumula dos derrotas en otras tantas jornadas, lo que por supuesto no ha sido obstáculo para que el seleccionador nacional la incluya en una lista de la que forman parte:
Viver mantiene casi en su totalidad el bloque que se proclamó subcampeón del Mundo en Japón 2019, con la gran novedad de Lysa Tchaptchet. La pivote, que una semana antes trabajará con el grupo del ‘Objetivo 2021’, disfrutará de su primera concentración con las Guerreras a las órdenes de Carlos Viver, que premia de esta manera el trabajo en su club, el Balonmano Elche, en este inicio de temporada.
Junto a ella, destaca también la entrada de Nicole Wiggins, que ya formó parte de la lista definitiva que debía disputar el Preolímpico de Llíria, pero que finalmente no se llevó a cabo dada las circunstancias acarreadas por la pandemia. Sobre la guardameta, Viver confiesa que es "una jugadora con unas características antropométricas y de experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola que nos hace pensar que en el futuro va a seguir creciendo".
El preparador español es consciente de que el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020 está a la vuelta de la esquina, de ahí la importancia de "poder iniciar otra vez las actividades con la selección".
"Ya no es solo cuestión de ganas, sino que creemos que es necesario porque queda relativamente poco y llevamos desde Japón sin concentrarnos todo el grupo’’, añade.
Viver resalta que las sensaciones son muy positivas: "Hablando con las jugadoras he percibido que todas tienen esas ganas, como si fuera una concentración especial por la situación, por el entorno, pero sobre todo por las ganas que hay de trabajar. Estoy con ganas de poder hacer una semana de trabajo sin partidos amistosos y sin tener que desplazarnos a ningún sitio’’.
También te puede interesar
Baloncesto | Segunda FEB
Javi Malla regresa al banquillo de Udea Algeciras
Golf | Match España-Francia
Gonzalo Baños y Yago Horno conducen a España al triunfo sobre Francia en el match juvenil
Lo último