Coronavirus Gibraltar lamenta la muerte por Covid de una trabajadora transfronteriza de 40 años

  • El Gobierno del Peñón insiste a sus ciudadanos que extremen las precauciones si viajan a España

El paso de la frontera con Gibraltar. El paso de la frontera con Gibraltar.

El paso de la frontera con Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha comunicado este domingo su pesar por la muerte de una trabajadora transfronteriza española de unos 40 años a causa del coronavirus. Las autoridades del Peñón han explicado que la fallecida fue diagnosticada y falleció en España, donde residía. 

"El Gobierno desea expresar sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo", manifiestan las autoridades gibraltareñas, que pide a sus ciudadanos que extremen las precauciones si cruzan la frontera. "El Gobierno repite el consejo dado al público de tomar precauciones adicionales si viaja a España. Esto incluye el uso de mascarillas, manteniendo el distanciamiento social y altos niveles de higiene".

Por otra parte, el Gobierno gibraltareño señala que "la edad media de los infectados por la Covid-19 en Gibraltar sigue aumentando". "Esto sigue la tendencia en muchas partes de Europa donde la generación más joven contrajo el virus y luego se lo transmitió a sus padres y abuelos. El número de casos activos en Gibraltar incluye ahora a cinco personas que tienen más de 70 años", aclara. "Es fundamental que las personas mayores de 70 años o vulnerables sigan siguiendo los consejos dados por el Gobierno y Salud Pública de Gibraltar", remarca el Gobierno.

Un caso activo menos de Covid

Gibraltar ha comunicado que cuenta con un caso activo menos de coronavirus con respecto al sábado: 21. Las autoridades sanitarias del Peñón han registrado este domingo un curado más (ya son 323 en total) y las personas en autoaislamiento se han reducido a 172 (nueve menos).

Los casos positivos de Covid detectados en Gibraltar desde el comienzo de la pandemia se mantienen en 350 tras haber practicado 42.458 test entre residentes, trabajadores transfronterizos y visitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios