Homenaje a Juan Carlos Mateo en la décima edición
atletismo lEncuentro Enrique Talavera
Más de 350 atletas de toda Andalucía se dan cita hoy en la pista algecireña
La décima edición del encuentro de atletismo Enrique Talavera, que se celebra hoy en Algeciras, vivirá además una jornada especial, ya que la prueba pasará a ser por primera vez el Memorial Juan Carlos Mateo. Más de 350 atletas se han inscrito para la prueba, que arrancará a las 10:30 en el estadio Enrique Talavera.
La competición la organiza el Club de Atletismo Bahía de Algeciras que quiere rendir homenaje al que fuera médico del deporte algecireño durante más de 20 años, un excelente profesional que supo ejercer su trabajo de forma, muchas veces desinteresada y que no olvidan los deportistas de la ciudad.
Han confirmado su participación para la cita atletas no sólo de los diversos clubes de la comarca, sino que tomarán parte representantes de toda la provincia e incluso de numerosos puntos de la geografía andaluza.
Asimismo se ha desplazado desde su residencia habitual en Madrid el exatleta olímpico algecireño Enrique Talavera, que ha querido estar presente en el Memorial de su amigo y médico personal en los mejores momentos de su carrera deportiva y en la prueba y el estadio que lleva su propio nombre y ver de cerca a las jóvenes promesas del atletismo algecireño y comarcal.
Para la categoría alevín se celebrarán las pruebas de 60 metros lisos, 500 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso. Los infantiles harán 60m, 1.000m, longitud y peso. Los cadetes realizarán las pruebas de 60m, 300m, 1.000m, longitud y peso. Por último, la categoría absoluta realizará 60m, 400m, 1.500m, longitud y peso. Todas estas pruebas tanto en masculino como en femenino.
Habrá medallas para los tres primeros de cada prueba en cada categoría , además de vales para material deportivo a las tres mejores marcas en la categoría absoluta según la tabla internacional con cuantías de 60, 50 y 40 euros para los tres primeros tanto en categoría masculina como femenina.
No hay comentarios