Herrera reivindica a Gavira
El número uno del voley playa español alaba el papel del sanroqueño a cuatro días del debut y confía en su aportación para agrandar su palmarés en los próximos años
Apenas faltan cuatro días para el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira debuten en los Juegos Olímpicos de Londres. En plena recta final, el grauero, número uno del voley playa español, no dudó en alabar el papel de su compañero de cara a la prueba olímpica y para su futuro, que vincula de manera directa al de Taraguilla.
"Llevo cuatro años jugando con él y no me veo con otro en lo que me queda de carrera. Pese a su juventud, me ha ayudado mucho a crecer", reconoció el jugador grauero en unas declaraciones a El Periódico del Mediterráneo.
Herrera, que logró la medalla de plata en los Juegos de Atenas en 2004 con Javier Bosma, y que terminó 9º en los de Pekín 2008, junto a Raúl Mesa, confía en seguir sumando éxitos de la mano de Gavira. De hecho, en sus participaciones en el Circuito Mundial, ha sido con el sanroqueño con el que más veces ha subido al podio. "Nos entendemos muy bien". Además, el grauero confía en ampliar su palmarés, pues "considero que todavía me quedan muchos años. Hay jugadores con 38 años que todavía están en competición y yo ahora tengo treinta. Es más, mi edad actual es la mejor para el voley playa", explica el castellonense en esa misma entrevista.
Herrera se encuentra inmerso en un proceso de recuperación de una bursitis en la rodilla derecha que les ha privado esta temporada de disputar varios de los torneos del Circuito Mundial y que les ha impedido a la vez lograr mejores resultados en las últimas citas a las que acudieron. El castellonense confía en llegar bien a Londres: "Ya he comenzado a saltar y me siento mucho mejor. Creo que en los días que restan para debutar, estaré en plenas condiciones", manifiesta con optimisto. "El objetivo es pasar la primera fase. Tenemos que ir partido a partido y a ver qué pasa", explica el grauero al diario levantino.
En el aeropuerto de Barajas, poco antes de partir este martes con destino a la capital británica, la pareja española masculina de voley playa fue preguntada, por la agencia Europa Press, sobre las perspectivas de medalla para España en Londres. Ambos apostaron por "lograr unos 19" metales, ampliando las expectativas de Gavira de la pasada semana, cuando firmaba unas quince. ¿Contarán con la suya?
No hay comentarios