Golf | Andalucía Masters Álvaro Quirós y Chema Olazábal, cabezas de cartel en Valderrama

  • El guadiareño juega en casa y el donostiarra levantó una Ryder en el campo sanroqueño

  • Larrazábal y Campillo, otros dos nombres destacados de la embajada española

  • El torneo se disputa, sin público, entre el 3 y el 6 de septiembre

Chema Olazábal y Álvaro Quirós conversan con Miguel Ángel Jiménez Chema Olazábal y Álvaro Quirós conversan con Miguel Ángel Jiménez

Chema Olazábal y Álvaro Quirós conversan con Miguel Ángel Jiménez / E.S.

El guadiareño Álvaro Quirós, por su condición de local, y el incombustible Chema Olazábal, que ganó una Ryder Cup en ese escenario y recibió el premio Príncipe de Asturias en 2103, encabezan la embajada española que participará en el Andalucía Masters, el único torneo del European Tour –valedero para la Race to Dubai- que se celebrará en España durante la temporada 2020 y del que será escenario, de nuevo, el Real Club de Golf Valderrama, en Sotogrande (San Roque). La competición se desarrollará la próxima semana, entre los días tres y seis del inminente mes de septiembre, pero la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) obliga a que sea sin presencia de espectadores.

Junto al jugador de la casa (ganador en Alfred Dunhill Championship 2006, Portugal Masters 2008, Commercial Bank Qatar Masters 2009, Open de España 2010, Dubai Dessert Classic 2011, Dubai World Championship 20011 y Rocco Forte Open 2017) y al donostiarra destaca la presencia de Pablo Larrazábal y Jorge Campillo, que contrasta con las ausencias del hasta el pasado domingo número 1 del ranking mundial, Jon Rahm, y del tres veces ganador de la competición Sergio García.

Larrazábal y Campillo  ya han saboreado las mieles del éxito en esta edición de la Race to Dubai, dado que el primero se impuso en el Alfred Dunhill Championship el pasado mes de noviembre y Campillo se adjudicó su segundo título del European Tour en el Commercial Bank Qatar Masters.

En la reciente gira por el Reino Unido del circuito, Campillo finalizó octavo en el ISPS Handa Wales Open en Celtic Manor la semana pasada mientras que Larrazábal superó el corte en los cuatro torneos que jugó desde la reanudación de la Race to Dubai 2020 en el Betfred British Masters.

Ambos golfistas están situados entre los 25 mejores de la clasificación de la Race to Dubai patrocinada por Rolex y encabezarán junto a Álvaro Quirós la potente escuadra local en un icono del golf continental, el Real Club Valderrama, que acoge su vigésimo quinto torneo individual del European Tour.

A esta cifra hay que sumar la inolvidable Ryder Cup que se jugó en su impecable recorrido en 1997, una competición en la que el gran Seve Ballesteros capitaneó al equipo del Viejo Continente. José María Olazábal, doble ganador del Masters y baluarte del golf europeo, ganó allí la segunda de las tres Ryder Cup que se adjudicó como jugador (a la que sumaría el triunfo como capitán en el llamado Milagro de Medinah en 2012). El donostiarra vuelve a Valderrama para seguir impartiendo magisterio y enfrentarse a un recorrido que le es muy querido.

También defenderán los colores españoles jugadores que ya han alzado títulos en el European Tour como Gonzalo Fernández Castaño (KLM Open 2005, BMW Asian Open 2006, Telecom Italia Open 2007, Quinn Insurance British Masters 2008, Barclays Singapore Open 2011, BMW Italian Open 2012, BMW Masters 2013), Alejandro Cañizares (Imperial Collection Russian Open 2006 y Trophée Hassan II 2014) o Adrián Otaegui (Saltire Energy Paul Lawrie Match Play 2017 y Belgian Knockout 2018), recientemente clasificado para el U.S. Open gracias a su gran papel en la reciente gira británica del circuito. A ellos se les sumarán otros golfistas con tarjeta en el European Tour o con notable experiencia internacional como Adri Arnaus, Nacho Elvira, Pedro Oriol, Sebastián García Rodríguez, Samuel del Val, Eduardo de la Riva y Alfredo García-Heredia.

Además, dos amateurs de gran proyección, Eduardo Rousaud y Álvaro Mueller-Baumgart, redondearán el plantel nacional. Rousaud usará el Andalucía Masters como una oportunidad de medirse con los mejores justo antes del U.S. Open que se jugará en Winged Foot el mes que viene. El español se ha clasificado para el segundo grande de la temporada por su notable rendimiento en el ranking mundial amateur (actualmente es quinto), y estará acompañado en Valderrama por Mueller-Baumgart (campeón de España amateur y campeón de España sub18 en dos ocasiones, entre otros títulos), decimotercero en dicho escalafón.

Todos los españoles querrán seguir los pasos de Sergio García, triple ganador en Valderrama, y lucharán por mejorar el gran papel que la Armada tuvo en la edición pasada, cuando cuatro de sus miembros (Jon Rahm, Álvaro Quirós, Adri Arnaus y Eduardo de la Riva) empataron en la segunda plaza y solo cedieron ante el campeón, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

El torneo que se celebrará en el Real Club Valderrama marca el regreso del European Tour a Europa continental desde la reanudación de la Race to Dubai 2020, que se retomó el mes pasado en el Betfred British Masters. El torneo es el primero de la gira ibérica de tres semanas, que continuará con dos pruebas en Portugal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios