Coronavirus La Covid-19 deja dos nuevos hospitalizados y 34 positivos más en el Campo de Gibraltar

  • En los últimos siete días, cinco personas han requerido ser ingresadas en los centros hospitalarios de la comarca

Fachada del Hospital Punta de Europa, en Algeciras Fachada del Hospital Punta de Europa, en Algeciras

Fachada del Hospital Punta de Europa, en Algeciras / E.S.

El coronavirus sigue sin dar respiro. La jornada del miércoles deja 34 nuevos contagios y dos hospitalizados más en el Campo de Gibraltar, lo que eleva el número de casos activos a 362, a solo tres de los 365 que se alcanzaron el viernes pasado y que suponen el máximo desde el inicio de la pandemia según los registros oficiales.

La nueva jornada vuelve a dejar a La Línea como la localidad más afectada, con 14 nuevos contagios. El resto se acumulan en Algeciras (9), San Roque (8) y Tarifa (3). En la última semana, 199 personas han dado positivo en la comarca, con La Línea como principal foco de contagio, con 76 casos en tan solo siete días. Le siguen Algeciras, con 54, y Tarifa, con 28.

El día también deja dos nuevos hospitalizados, por lo que el número de personas que han requerido ingreso en la última semana ha sido de cinco. Desde el inicio de la pandemia, 132 personas han debido ser ingresadas en los hospitales de la comarca, 26 de las cuales han necesitado cuidados intensivos. En total, son ya 902 las personas las que han dado positivo por Covid-19 -816 por PCR-, de las que 35 han fallecido y 505 se han curado.

El municipio con más contagios es Algeciras, con 392 desde el comienzo de la crisis sanitaria. Le siguen La Línea (225), Tarifa (95), San Roque (92), Los Barrios (75), Jimena (16) y Castellar (7).

En Andalucía, solo este miércoles se han detectado 846 nuevos contagios por PCR, la mayor cifra en toda la pandemia en un solo día. De ellos, 75 se han producido en Cádiz, donde se han producido 9 nuevas hospitalizaciones, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 670. Actualmente, hay 38 hospitalizados en la provincia, 8 de ellos en UCI. En total, 2.868 personas han tenido coronavirus en Cádiz, 2.542 de ellos detectados por prueba PCR. 88 han requerido ingreso en UCI, 177 han fallecido y 1.669 se han curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios