El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Goito, el 'Ironman' del San Roque

fútbol lTercera división

El meta tarifeño, tras jugar lesionado y ser el héroe en el último triunfo, dice que es "una persona dura" y que "lo importante" es el equipo, no si juega él o Borja Valadés

Goito saca con las manos en el partido del domingo.
Alessio González / San Roque

09 de octubre 2012 - 05:02

"Soy una persona dura". El que hace esta afirmación es Francisco José Fernández Morales, más conocido como Goito, natural de Tarifa y portero del Club Deportivo San Roque. El meta fue el héroe del triunfo que los rojillos celebraron el pasado sábado ante el Cabecense después de protagonizar dos intervenciones que cambiaron el rumbo del partido en momentos claves… y después de jugar casi toda la segunda parte cojo por la entrada salvaje de un contrario.

"No sé si tendré alguna fibra rota, a ver que me dice el médico", confesó Goito, tan feliz como dolorido por el tremendo 'bocadillo' que sufrió en un cuádriceps por el plantillazo que le dejó el sevillano Salvi, quien vio la roja en el lance, más allá de la voluntariedad del golpe.

Goito estuvo seguro todo el encuentro pero resultó providencial con una doble parada -la segunda desde el suelo y a bocajarro- que suponía el empate del Cabecense en la segunda mitad. "No sé si fue la clave, pero íbamos 1-0 y la siguiente jugada fue el 2-0. Luego tuvimos más la pelota y volvimos a hacernos con el partido. Yo estoy contento por los puntos sobre todo", analizó el tarifeño.

Para el cancerbero la doble parada resultó muy rápida. "El primer tiro no sale muy peligroso pero botó con el relente y cogió velocidad y después se quedó suelta la pelota, me tiré por intuición y tuve la suerte de cruzarme en su camino. Pero lo importante es que el equipo ganó, sacó los tres puntos y estamos muy tranquilos en la clasificación", explicó.

El portero rojillo no sopesó pedir el cambio, lo que habría obligado a Yiyi a hacer debutar al juvenil Juande, ya que Borja cumplía sanción. "Para esas cosas soy una persona dura, los compañeros me ayudaron en todo momento, me dieron ánimos para seguir porque el dolor que tenía no era normal y cuando se enfrió fue a más. Pero gracias a Dios aguanté y sacamos los tres puntos", expresó.

Goito apuesta por seguir esta racha sin que los trece puntos se suban a la cabeza. "Los números están ahí, pero lo que hay que pensar es en asegurar el primer objetivo y cuando estemos salvados, entonces iremos a por otras metas más altas, tampoco vamos a renunciar a más cosas, está claro", reconoció.

Esta semana el técnico rojillo recupera al linense Borja, al que iba a dar cuatro partidos antes de su expulsión. La incógnita es saber si en Sevilla mandará al banquillo a un Goito en estado de gracia. "Eso ya depende del míster que es quien manda. El chaval [por Borja] tuvo la mala suerte de la expulsión en su segundo partido y me tocó a mi oportunidad otra vez. Lo que hay que mirar es por el equipo, si Diego decide ponerlo a él, bien, y si apuesta por mí, bien también. Aquí lo importante es el San Roque", dijo el tarifeño para zanjar el debate.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Club Baloncesto Algeciras - Motril | Tercera FEB

Las fotos del Club Baloncesto Algeciras - Motril de Tercera FEB

Lo último