Gisela Pulido vence en la primera manga en Dakhla
Kitesurf l Circuito Mundial de la KPWT
A la tarifeña le toca ahora esperar rival para la final
Gisela Pulido se impuso ayer en la primera manga de la prueba del Circuito Mundial de la KPWT que se disputa en la localidad marroquí de Dakhla, en el Sahara occidental. En un paraje único, con el desierto muy cerca del lugar donde se desarrolla la competición, la joven tarifeña se impuso y consigue así su clasificación para la final de la prueba, que será la que complete la segunda manga de esta prueba.
Su gran objetivo en esta prueba, antepenúltima del Mundial, es hacerse con la victoria en la final de la segunda manga, ya que eso le permitiría recortar distancias respecto a la primera clasificada, la noruega Kari Schibevaag, y poder mantener el pulso por el título de campeona del mundo durante las últimas dos pruebas de la competición, que Gisela ya ha ganado en tres ocasiones.
A pesar de lo duro del viaje, que la tarifeña realizó en coche tras cruzar el Estrecho de Gibraltar desde Tarifa, no se ha resentido físicamente. Tras 2.200 kilómetros de carretera ha llegado a la playa africana con fuerzas. Ahora podrá descansar hasta que se complete la segunda manga y esperar para conocer quién será su rival en la lucha final por la victoria en Dakhla, que acoge esta prueba por primera vez.
6 Comentarios