kiteboarding Gisela Pulido, a por el Europeo de kitefoil

  • La cita es hasta el domingo en San Bartolomé de Tirajana (Canarias)

Gisela Pulido, en primer término, en plena competición de kitefoil Gisela Pulido, en primer término, en plena competición de kitefoil

Gisela Pulido, en primer término, en plena competición de kitefoil / E.S.

La tarifeña de origen catalán Gisela Pulido aspira desde este jueves y hasta el domingo a alcanzar el título europeo de kitefoil,  modalidad de kiteboarding que será olímpica en París 2024. El  Gran Canaria KiteFoil European Championship se celebrará en la Playa de Las Burras (San Bartolomé de Tirajana), será un un evento sin público y se podrá seguir en streaming los días 19 y 20 de diciembre.

Este año, debido a la pandemia provocada por el Covid-19 (coronavirus), no se ha realizado el campeonato mundial de esta clase, por lo que esta será la única prueba oficial de las Kitefoil World Series 2020. Gisela Pulido ocupa la octava plaza del ranquin mundial.Kiteboarding

La competición cuenta con más de 50 participantes de más de 15 países de todo el mundo. En este sentido, el Campeonato de Europa de Kitefoil de Gran Canaria será la prueba que cierre el calendario internacional de esta modalidad. Por tanto, al finalizar el acto el próximo domingo 20 de diciembre, se proclamarán en la Playa de Las Burras los campeones de Europa de kitefoil en las categorías masculina y femenina.

 Los más de 50 competidores que se esperan en la Playa de Las Burras tendrán en esta ocasión una motivación adicional tras la reciente confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional de la inclusión del kiteboarding en el Programa Olímpico de París 2024 por primera vez.

De hecho en esta última cita de 2020 participarán otros excampeones mundiales como Maxime Nocher (Francia) y Florian Gruber (Alemania), excampeones europeos como Julia Damasiewicz (Polonia) y Ellie Aldridge (Reino Unido) y veteranos del deporte como Guy Bridge (Reino Unido) y Theo de Ramecourt (Francia). 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios