Gibraltar

Gibraltar detecta 28 nuevos positivos en coronavirus

  • Los casos activos en el Peñón se incrementan este jueves en 23 hasta los 94 tras confirmarse cuatro curados

El centro de Gibraltar. El centro de Gibraltar.

El centro de Gibraltar. / Nacho Marin (Gibraltar)

Gibraltar ha detectado en el último día 28 nuevos positivos en coronavirus que elevan a 1.153 los casos detectados desde el arranque de la pandemia.

Los casos activos en el Peñón se incrementan este jueves en 23 hasta los 94, de los que 93 corresponden a  residentes y uno, a un visitante, es decir personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (tripulaciones y turistas, principalmente). En la Roca no hay hospitalizados en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En el lado positivo, Gibraltar ha contabilizado cuatro curados más, lo que aumenta el acumulado a 1.050. 

El número de personas en autoaislamiento vuelve a crecer, como el miércoles, y sube este jueves en 209 hasta los 650. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Las autoridades sanitarias gibraltareñas han realizado desde el comienzo de la pandemia 106.197 pruebas, de los que 29 personas están pendientes de los resultados. Se ha realizado un total de 26.128 tests dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios