Fútbol | Internacional

Gibraltar busca en San Marino el ascenso en la Liga de Naciones

  • La selección de Julio Ribas está a una victoria de celebrar el salto al nivel C

Liam Walker, en el pasado amistoso de Gibraltar en Bulgaria. Liam Walker, en el pasado amistoso de Gibraltar en Bulgaria.

Liam Walker, en el pasado amistoso de Gibraltar en Bulgaria. / GFA

La selección de Gibraltar busca un nuevo hito en la historia del fútbol del Peñón. El combinado de Julio Ribas se mide este sábado (15:00) a San Marino en el estadio Serravalle con el ascenso a tiro en la Liga de Naciones. Los gibraltareños, con dos victorias en dos partidos, aspiran a una victoria que les daría el título del grupo II del nivel D y, por consiguiente, el salto de categoría en la UEFA Nations League.

Gibraltar afronta en San Marino su primera oportunidad para ascender. En caso de no aprovecharla, los de la Roca tienen un partido más en la recámara, el que se disputará el próximo día 17 ante Liechtenstein en el Victoria Stadium.

El combinado rojillo, que viene de perder en un amistoso en Bulgaria, se aferra a las sensaciones y los resultados de las dos históricas victorias logradas ante San Marino (1-0) en casa y ante Liechtenstein a domicilio (0-1) en la anterior ventana de la competición.

Ribas ve a sus pupilos totalmente concentrados en el objetivo del ascenso y no se esperan grandes cambios en el once de gala. 

En el bando sanmarinés, los de Franco Varrella vienen de caer en un amistoso ante Lituania (0-3) y quieren quitarse el mal sabor de boca que les dejó el tropiezo en el Peñón. Los locales no han estrenado su casillero de puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios