Fútbol | Liga de Naciones (0-1) Gibraltar logra la cuarta victoria de su historia y acaricia el ascenso de nivel

  • Un gol de De Barr (10') y la brillante actuación del meta Goldwin determinan el triunfo

  • Los de Julio Ribas encabezan el grupo D-2 tras ganar en Liechtenstein

Los jugadores de Gibraltar festejan el tanto de De Barr Los jugadores de Gibraltar festejan el tanto de De Barr

Los jugadores de Gibraltar festejan el tanto de De Barr

La selección de Gibraltar ha logrado este sábado la cuarta victoria de su andadura desde que su selección fue aceptada por la UEFA. El equipo del Peñón se ha impuesto 0-1 en Vaduz a Liechtenstein, un resultado que le sitúa con seis puntos como líder en solitario del grupo II del nivel D de la Liga de Naciones UEFA (por delante de su rival con 3 y San Marino con 0) y le abre la puerta al ascenso al nivel C. Un gol de Tjay de Barr en el minuto diez, una tenaz defensa y una más que brillate actuación del meta Chino Goldwin han apuntado el triunfo de los del Peñón.

Los de Julio Ribas salieron sin complejos y se adelantaron el minuto 10 por medio del jugador del Lincoln (ex del Oviedo B) De Barr, que acertó en un disparo por bajo. Dos más tarde pudo sentenciar Lee Casciaro, pero el cancerbero local solventó un mano a mano.

A pesar de que Liechtenstein dio un paso adelante, la mejor ocasión antes del descanso también fue para el equipo de la Roca, pero Torrilla no acertó con el marco en una situación casi inmejorable.

Tras el descanso, los cambios dieron alas al conjunto de casa, que protagonizaron un auténtico asedio contra el rival. El Chino Goldwin realizó varias paradas de enorme nivel mientras su equipo se atrincheraba para mantener la ventaja, apenas lograba salir a la contra y el juego se endurecía.

El pitido final fue una explosión de júbilo en la que el máximo protagonista fue el cancerbero, objeto de abrazos y felicitaciones por parte de sus compañeros.

Gibraltar alineó a: Goldwin; Mouelhi, Sergeant, Olivero, Torrilla; Lee Casciaro, Wiseman, DeBarr, Badr; Anesley y Liam Walker. También: Styche, Jplley y Pons.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios