Fútbol | Liga de Naciones UEFA (1-0) Gibraltar logra la tercera victoria de su historia

  • El combinado del Peñón derrota a San Marino en el Victoria Stadium

  • Un gol de Graeme Torrilla al filo del descanso decide la contienda

  • Los gibraltareños festejan el resultado desde sus balcones

Los jugadores de Gibraltar festejan el tanto de la victoria Los jugadores de Gibraltar festejan el tanto de la victoria

Los jugadores de Gibraltar festejan el tanto de la victoria / Football Gibraltar

Un tanto del centrocampista del Lincoln Graeme Torrilla (42’) ha valido a la selección de Gibraltar para lograr su tercera victoria oficial, la primera desde que se impusiese a Liechtenstein el 16 de octubre de 2018. El conjunto que entrena el uruguayo Julio César Ribas se ha impuesto 1-0 a San Marino en el encuentro de la primera jornada del grupo II del nivel B de la Liga de Naciones UEFA. El duelo se ha disputado a puerta cerrada como medida de prevención anti-Covid, pero los gibraltareños lo han podido seguir por su televisión y al final del mismo han celebrado el resultado desde sus balcones e incluso un grupo, reducido y respetando las directrices sanitarias, en los aledaños del Victoria Stadium.

Pocas veces se puede escribir que Gibraltar ha hecho buena su condición de favorita, pero este sábado es absolutamente correcto, ya que ha vencido a San Marino, que con ésta hilvana su trigésimo octava derrota consecutiva en competiciones internacionales.

Los locales se hicieron acreedores incluso a un marcador más amplio, pero hubo que esperar hasta el minuto 43 para que Torrilla cabecease un centro de Liam Walker que supuso el gol del triunfo.

San Marino pareció reaccionar en la segunda parte y tuvo el empate a su alcance en el 52', cuando Berardi llegó a sortear al meta Colleing y con todo a favor lanzó fuera. Viendo la igualada a su alcance el técnico visitante, Franco Varrella, intentó con los cambios dar una mayor mordiente a los suyoa, pero fue inútil.

En cambio, Gibraltar despertó y controló más el balón. Con el centrocampista del Europa FC Liam Walker con la manija llegaron más ocasiones. La más clara (73'), un chut de Britto que desvió a córner Benedittini.

La próxima cita de Gibraltar llegará el próximo mes de octubre cuando visite a Lietchienstein, la otra selección que compite en este grupo y que junto a Armenia componen la lista de conjuntos a los que ha derrotado el combinado de la Roca desde que fue aceptado en competiciones internacionales.

Jugaron por Gibraltar: Coleing; Olivero, Mouelhi, Torilla (Sargeant, 81’), Annesley (Roman, 83’); Lee Casciaro (Badr, 77’), Roy Chipolina, Liam Walker; Wiseman, Anthony Hernandez y Britto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios