Fútbol | Liga de Naciones UEFA

Gibraltar, favorito, recibe este sábado a San Marino

  • Los de Julio Ribas, que lucen nuevo escudo, buscan su primer triunfo desde octubre de 2018

La evolución del escudo de la Asociación de Fútbol de Gibraltar desde su fundación La evolución del escudo de la Asociación de Fútbol de Gibraltar desde su fundación

La evolución del escudo de la Asociación de Fútbol de Gibraltar desde su fundación

La selección de fútbol de Gibraltar inicia este sábado (15:00) en el Victoria Stadium su andadura en la Liga de Naciones UEFA. El conjunto del Peñón, que ha quedado encuadrado en el grupo II de la Liga B, recibirá la visita de San Marino en un duelo que, como todos, se jugará a puerta cerrada como medida preventiva para evitar la expansión del Covid-19 (coronavirus).

El conjunto de la Roca viene de acumular ocho derrotas en otros tantos encuentros en su última comparecencia internacional, la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Los pupilos del uruguayo Julio Ribas buscan su primer triunfo desde que se impusieron a Liechtenstein por 2-1 en octubre de 2018, algo que parece probable dada la envergadura del contrincante. San Marino, por otra parte, tiene una racha de 37 partidos perdidos en todas las competiciones,

Este duelo, el primero en competición oficial entre estos dos combinados, servirá también para que los locales estrenen su nuevo escudo, presentado a comienzos de semana. La contienda podrá seguirse en directo a través de la televisión de Gibraltar.

En este subgrupo II de la Liga B también compite precisamente Liechtenstein, que descansa en la jornada inaugural y visita a San Marino el martes (20:45) en la segunda fecha, en la que le corresponde descansar a los gibraltareños, que volverán a entrar en liza el 10 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios