Coronavirus El jueves deja 42 nuevos infectados y dos nuevos hospitalizados de Covid-19 en el Campo de Gibraltar

  • El número de casos activos superó este miércoles el medio millar y se sitúa ya en 545

  • La Junta de Andalucía ha informado de un nuevo brote de 3 casos en la comarca

Varias personas con mascarillas junto al parque María Cristina de Algeciras Varias personas con mascarillas junto al parque María Cristina de Algeciras

Varias personas con mascarillas junto al parque María Cristina de Algeciras / Nacho Marín

El coronavirus sigue sin dar respiro en el Campo de Gibraltar. La jornada del jueves vuelve a registrar un elevado incremento de la incidencia, con 42 nuevos positivos notificados en un solo día y dos nuevos hospitalizados, que elevan ya el número de casos activos a los 545 tras superar el miércoles el medio millar. Durante la jornada del jueves, la Junta de Andalucía también ha informado de un nuevo brote que afecta a tres personas en el Campo de Gibraltar.

Los municipios más afectados por este incremento han sido Algeciras, con 16 nuevos positivos - 67 en siete días - y La Línea, con 14 casos y 94 en la última semana. También suman nuevos positivos San Roque (5), Tarifa (4), Los Barrios (3).

El número de hospitalizados ha crecido en dos y se sitúa ya en 139 desde el inicio de la pandemia. De ellos, cinco han sido ingresados en la última semana y ya son 23 desde comienzos de agosto. El número de personas que han requerido cuidados intensivos se mantiene estable en 26 desde hace más de un mes. Desde el inicio de la pandemia, 1.197 han sido diagnosticadas de coronavirus en la comarca. De ellas, 38 fallecieron - tres de ellas notificadas esta semana tras varios meses desde el último deceso - y 614 han superado ya la enfermedad.

Los municipios más afectados en la comarca desde el inicio de la pandemia son Algeciras, con 475 casos y 20 fallecidos. Le siguen la Línea (344, 183 de ellos solo en las últimas dos semanas), Tarifa (128), San Roque (127), Los Barrios (91), Jimena (20), Castellar (11), y Tesorillo (1).

En la provincia de Cádiz se han notificado 134 nuevos casos por PCR, por lo que el número total de positivos por esta prueba asciende ya a 3.391, sobre un total de 3.719 por cualquier prueba. En Cádiz hay actualmente 78 personas en hospitales por coronavirus, 13 de ellas en UCI. Solo este jueves se han producido 12 nuevos ingresos, que ascienden ya a 711, y una persona ha necesitado cuidados intensivos, situándose el total en 93. 182 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia y 1.795 se han curado.

La Junta también ha notificado 8 nuevos brotes esta semana en la provincia, que afectan a 61 personas. Estos nuevos focos se han situado en los distritos de Bahía de Cádiz-La Janda (cuatro brotes de 12, 21, 3 y 4 casos), Jerez-Costa Noroeste (dos brotes de 3 y 6 casos), Campo de Gibraltar (un brote de 3 casos) y Sierra de Cádiz (un brote de 9 casos). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios