Fútbol Tjay De Barr será el primer jugador de Gibraltar traspasado a un equipo español

  • El delantero del Europa cierra su acuerdo para incorporarse en verano al Real Oviedo

  • Internacional absoluto con el combinado del Peñón, su destino es el Vetusta, de Segunda B

Tjay De Barr será el primer gibraltareño traspasado a un equipo español Tjay De Barr será el primer gibraltareño traspasado a un equipo español

Tjay De Barr será el primer gibraltareño traspasado a un equipo español

El atacante sub-23 Tjay De Barr, de 19 años, se convertirá el próximo verano en el primer jugador nacido en Gibraltar que llega a un club español mediante el pago de una compensación. El acuerdo para que el futbolista del Europa FC se incorpore al Real Oviedo una vez finalice la participación del equipo verdinegro en la fase previa de las competiciones europeas ya está cerrado, si bien los clubes no pueden hacerlo público aún. El destino inicial del goleador es el Vetusta, filial ovetense de la Segunda división B.

Tjay De Barr, que a pesar de su edad ya es internacional absoluto con la selección de Gibraltar después de haber pasado por todos los escalafones inferiores, puede actuar de centrodelantero o de segunda punta. En la presente andadura lleva ocho goles anotados y su rendimiento ha mejorado exponencialmente desde la llegada al banquillo del exentrenador de Real Balompédica y Unión Deportiva Los Barrios Rafa Escobar. El cambio de sistema de entrenamientos y un nuevo perfil en su juego le han convertido en un futbolista más apetecible para equipos españoles, que lo ven ahora más competitivo.

De hecho, el delantero del Europa FC se sometió a una prueba con la Unión Deportiva Las Palmas y aunque el conjunto insular había movido ficha para llevar a cabo su contratación, el Real Oviedo (en la actualidad octavo en la Segunda división española) se movió más rápido.

El conjunto asturiano cerró la negociación, que implica hacer frente a los derechos de formación del jugador, que se reparten los dos primeros clasificados de la Premier League de Gibraltar, el propio Europa y el Lincoln, en el que militó hasta el pasado verano. Los dos clubes de la colonia británica se reservan, también, un porcentaje de un hipotético traspaso en el futuro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios