Vóley playa

Adrián Gavira y Pablo Herrera inician la temporada en el Circuito Mundial

  • El sanroqueño y el castellonense estrenan 2019 con el torneo de cuatro estrellas de Doha

Gavira y Herrera celebran un triunfo la pasada temporada. Gavira y Herrera celebran un triunfo la pasada temporada.

Gavira y Herrera celebran un triunfo la pasada temporada. / E. S.

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera empiezan la temporada en el torneo de cuatro estrellas del Circuito Mundial de vóley playa que da comienzo este martes en Doha (Qatar).

La dupla olímpica nacional vuelve a la acción tras dos meses de entrenamientos en Tenerife, su cuartel general de invierno, donde se ejercitaron con algunas de las parejas del viejo continente con las que competirán a lo largo del curso. Herrera y Gavira se ausentaron de la primera prueba del año, el pasado mes de enero en La Haya, para estrenarse en el primer gran torneo de 2019.

La prueba en Qatar, que se celebra entre el martes y el sábado, supone también el debut oficial de Fran Marco como nuevo técnico de la pareja número española masculina. El castellonense y el sanroqueño emprenden la campaña situados en la tercera posición del ranking mundial gracias a su exitoso 2018. Un año en el que lograron la medalla de bronce en el Europeo, ganaron el Abierto de Ostrava en la República Checa, conquistaron un nuevo Campeonato de España y llegaron a situarse en el segundo puesto del mundo.

La mirada de Gavira y Herrera está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La dupla precisa afianzarse entre las quince mejores parejas del World Tour para obtener su billete. Los españoles, después de Doha, tienen en el calendario citas señaladas como los cuatros estrellas de Xiamen (China), el de Itapema (Brasil), el de Jinjiang (China) y el de Ostrava (República Checa), y sobre todo el Mundial de Hamburgo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios