Madrid es el Nueva York europeo
Galiano se impone y España es segunda
El campeón tesorillero se adjudica en La Reserva el título individual y celebra al subcampeonato europeo de naciones
El tesorillero Mario Galiano logró ayer la victoria individual en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, prueba en la que ayudó el equipo español masculino a acabar en la segunda posición, a un solo golpe de Inglaterra, en el Campeonato Europeo de Naciones amateur, en el campo de La Reserva de Sotogrande (San Roque).
Tras su reciente conquista en la Copa Nacional de Baleares, el jugador del Club La Cañada de Guadiaro, alumno de la Escuela Nacional Blume, sigue acaparando éxitos en el inicio de 2015. Galiano no cedió ayer en sus dominios y consiguió la victoria individual después de completar 72 golpes en la última ronda, para terminar con 287 y ocho de ventaja sobre el holandés Robbie Van West.
Por su parte, el cordobés Víctor Pastor firmó 74 golpes para acabar, el asturiano Iván Cantero 76, mientras que el vasco Xavier Gorospe terminó con 78 para dejar al equipo nacional en la segunda posición, a un paso del triunfo en La Reserva de Sotogrande.
Por su parte, el equipo español femenino -formado por la balear Luna Sobrón, la alicantina Silvia Bañón y la castellonense Natalia Escuriola- lograron la victoria con 611 golpes y dos de ventaja sobre Alemania. Las chicas se trabajaron la victoria después de los 71 golpes de Natalia Escuriola, que además ha logró una espléndida segunda posición en la clasificación individual con 300 golpes y dos más que la campeona, la holandesa Dewi Weber.
Junto a ella, Luna Sobrón y Silvia Bañón, que firmaron 78 golpes y terminaron octava y vigésimo primera en la tabla individual. Éxito de las chicas que junto a los chicos confirman el potencial del golf nacional.
No hay comentarios